La OSX y Édgar Dorantes ofrecerán recital de jazz

Edgar Dorantes
Edgar Dorantes

Por Jorge Vázquez Pacheco/

Xalapa, Ver. La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), junto con el tecladista cordobés Édgar Dorantes, ofrecerán un interesante recital que incluye obras de Mario Ruiz Armengol este 15 de mayo en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná, en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en punto de las 20:30 horas.

En esta ocasión, Dorantes asumirá la dirección del conjunto y, en el mismo contexto, la ejecución de sus arreglos y transcripciones al lado de Tim Mayer en el sax tenor, la vocalista Fuensanta Méndez, Rafael Alcalá al piano, el contrabajista Emiliano Coronel y Vladimir Coronel en la batería.

Ellos ejecutarán partituras originales de Mario Ruiz Armengol, en la primera parte del programa, mientras que la sección complementaria contendrá piezas de Thad Jones, Thelonious Monk, Duke Ellington y Benny Golson, entre otros autores en los que se incluyen los nombres del compositor ruso Serguei Rajmaninov y del propio Édgar Dorantes.

Édgar ha sido protagonista de interesantes jornadas, y en la mente de los melómanos ha quedado bien grabada la experiencia de la recreación para la Rhapsody in blue de George Gershwin, en arreglo de Édgar para trío de jazz y orquesta, con Aleph Castañeda en el contrabajo y Gustavo Bureau en la percusión, todos en colaboración con Guillermo Salvador como director huésped.

También se recuerda el magnífico desempeño de Dorantes como pianista invitado de Paquito D’Rivera, en agosto de 2006, para la interpretación de las Fantasías Messiaenicas del talentoso cubano.

Para información adicional, llamar al teléfono (228) 8182158, extensiones 107 y 108.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: