Madero exige a la PGR resuelva denuncias en Veracruz por desvío de recursos

6 denuncias por saqueo de recursos públicos en Veracruz y PGR no hace nada, denuncia Gustavo Madero lider nacional del PAN
6 denuncias por saqueo de recursos públicos en Veracruz y PGR no hace nada, denuncia Gustavo Madero lider nacional del PAN

Coatzacoalcos, Ver.- Desde Coatzacoalcos Veracruz en conferencia de prensa el presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, exigió a la Procuraduría General de la República que resuelva las denuncias en contra de ex funcionarios del Gobierno del Estado por presunto desvío de recursos.

El líder nacional recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso 6 denuncias, que involucran entre otros a tres candidatos a diputados federales por parte del Revolucionario Instutucional: Edgar Spinoso del distrito de Martínez de la Torre, Adolfo Mota del distrito de Xalapa Urbano y Tarek Abdala de la demarcación de Cosamaloapan.

Se especula que estos candidatos priístas utilizaron el sistema llamado “la licuadora”, cuyo cometido es simular el ingreso de recursos otorgados por la federación para obtener los documentos comprobatorios de la ASF de que resarcieron el daño y solventaron la irregularidad determinada para posteriormente volver a retirar el dinero y ocultarlo en cuentas privadas.

Gustavo Madero tuvo a bien recordar que desde el 2013 Acción Nacional ha documentado y denunciado penalmente desvíos de recursos, sin embargo las personas involucradas en lugar de ser castigadas fueron premiadas con alguna candidatura o algún otro cargo en el servicio público.

Además puntualizó que hay una vigilancia especial sobre el delegado de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, sobre quien también pesan acusaciones graves por malversación de recursos.

“Aquí en Veracruz es donde nuestro partido ha presentado el mayor número de denuncias y averiguaciones. Estamos muy atentos y pendientes del uso que se está haciendo de los recursos que están destinados para los programas sociales, hemos presentado ya algunas denuncias y seguiremos atentos para que  estos desvíos que no influyan y no se presenten en este proceso electoral”, acusó.

Madero aunado a lo anterior dijo  que acudirán en próximas fechas a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para exigir un informe sobre el avance en las investigaciones; además, confirmó que la próxima semana se darán a conocer más denuncias.

“Estamos convencidos de que la gente quiere un cambio, la gente quiere un Estado de Derecho donde se combata la corrupción y no haya impunidad. Los ciudadanos ven al PAN como una alternativa muy clara para sacudirse estas prácticas clientelares, autoritarias y corruptas” añadió

Por último dijo que estar contento de acompañar a las candidatas a diputadas Gloria Santos y Claudia Molina, “porque son candidatas que pueden dar mucha confianza a los ciudadanos de que los van a representar y los van a defender para que sus problemas se resuelvan de una mejor manera, de una manera eficaz y no haya precisamente estos contubernios que ha padecido el estado de Veracruz por tanto tiempo” finalizó.

Gustavo Madero estuvo acompañado por el candidato a diputado por la vía de representación proporcional Miguel Ángel Yunes Linares y las candidatas a diputadas federales Gloria Santos de Coatzacoalcos y Claudia Molina de Minatitlán,

Comentarios

  1. ojala estos candidatos GANEN LAS ELECCIONES y se haga realidad lo que dicen porque ya estamos hartos de los gobernantes actuales que tienen hundido al estado, duarte y sy pandilla de ratones deben de estar en la cárcel, ojala alguien se atreva METERLOS A LA CARCEL PARA QUE REALMENTE LOS MEXICANOS CREAMOS EN UN CAMBIO, ASI EL PAIS Y SOBRE TODO EL ESTADO MEJORARA Y TENGAMOS JUSTICIA SOCIAL. GRACIAS POR ESCRIBIR CON OBJETIVIDAD Y ETICA DE PERIODISMO

  2. Y los moches millonarios que le dieron por bajar recursos a el y sus diputados tambien merecen carcel, o el desvió de fondos y saqueo sistemático que el ladrón de miguel angel yunes le hiso al ISSSTE. Este vividor no tiene vergüenza es igual o peor que un PRIISTA.

  3. haces muy bien Gustavo Madero que se pongan al ataque a la Corrupción del Gobierno en turno en el y de nueva cuenta le callen la boca con unos miles de millones y pueda llevarse a cabo la segunda luna de miel de su hijo por Europa y le compres otra residencia Sigue asi tambien CORRUPTO como los demas

  4. TODOS LOS PRIISTAS Y PANISTAS SON LO MISMO, QUE HABLAS GUSTAVO MADERO SI ERES IGUAL DE SINVERGÜENZA, QUIERES GANAR VOTOS PARA TODOS LOS PANISTAS RATEROS DE VERACRUZ ESTAS BIEN PENDEJO AQUÍ EN VERACRUZ TE VA A DAR EN LA MADRE A TI Y A LOS PRIISTAS EN LAS URNAS, MORENA POR QUE YA LOS VERACRUZANOS ESTAMOS HASTA LA MADRE DE SUS PINCHES RATERIAS BOLA DE VIVIDORES MANTENIDOS DEL PUEBLO.

  5. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: