Vacían casa de campaña de candidata de Movimiento Ciudadano en Veracruz

Será casualidad o coincidencia que los candidatos opositores al PRI en Veracruz están siendo amenazados, hostigados, agredidos/ Foto AGN Veracruz
Será casualidad o coincidencia que los candidatos opositores al PRI en Veracruz están siendo amenazados, hostigados, agredidos/ Foto AGN Veracruz

Veracruz, Ver.-  Este viernes fue vaciado el departamento que prestaron a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el XII, Carolina Aragón para que utilizará como oficina electoral.

Con en la Ignacio de la Lave 1103 interior 4 entre Díaz Mirón y La Fragua –cuya propietaria es Mariza Guerrero Morales, quien interpuso una denuncia en la Agencia Segunda del Ministerio Pública Investigador ubicado en Canal, esquina Allende, con el número de expediente 292/2015.

En entrevista la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el Distrito XII, Carolina Aragón dio a conocer que el es de una amiga, donde se reúne los representantes de casillas de diferentes puntos de la ciudad, ya que es un lugar céntrico.

“Unos compañeros que llegaron más temprano me hablaron y me dijeron que estaba violentado, que se veía que habían usado una barreta, que no había ni cortinas y que se veía un tiradero ahí (…) Avise a la dueña que vive ahí, pero que por circunstancias personales, no estuvo esa noche y entonces llegamos juntas, y cuando llegamos ahí, pues encontramos la casa abierta (…) Vimos que habían sustraído la mayoría de las cosas realmente, papeles tirados, restos de ropa, incluso el closet de lo habían llevado con casi todo el vestuario de mi amiga, refrigerador, la estufa, equipos de cómputo, el equipo de video, un disco de un terabyte donde teníamos archivos de lo de la campaña, algunas hojas de registro también y pues ya no estaba nada (…) La propaganda que estaba también ahí, la tenían arrugada, maltratada (…) Y tenían ahí un cuchillo cerca de donde estaba la propaganda con mi rostro”, narró.

Carolina Aragón, denunció que le robaron mapas de secciones, ya que se encuentra registrando los representantes de casilla, equipo de cómputo, dos impresoras, una cámara de video, así como, el refrigerador, estufa, una pantalla de plasma, teléfonos, entre otras cosas.

“Es una tarea de colaboración con la campaña, todo eso se llevaron, entre las cosas materiales, el equipo de cómputo, dos impresoras, una video cámara, el disco de un terabyte y las cosas de la casa, el refrigerador, la estufa, la pantalla de plasma, los teléfonos y el internet desconectado, estaba el modem tirado por un lado, el teléfono con la bocina arrojada lejos de donde estaba el teléfono, bueno”.

Carolina Aragón candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, otra agredida
Carolina Aragón candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, otra agredida
La candidata del MC, dio a conocer que la propietaria de la vivienda también le robaron joyas, la pantalla de plasma que era nueva, el refrigerador, la estufa, el closet completo, libreros, “Creo que tenían un camión muy grande o no sé cómo (…) Los vecinos de la casa de enfrente nos dicen que estuvieron oyendo golpes, que se asomaron y que vieron gentes con bolsas negras, pero que no alcanzaron a ver que se llevaban las personas”.
Al ser cuestionada sobre si sospecha de alguien que podría haber realizado el robo, respondió que es sorpresivo, pues es una casa segura, “El hecho que la hayan violentado así, pues todo si nos sorprende, no podíamos nosotros precisar quién pero obviamente no fue nadie de nosotros no, y aparte es una pérdida que independientemente que represente cifras de robo”.
Señaló que los elementos de la policía arribaron hasta el lugar, donde tomaron fotografías y anotaciones, “Nos dijeron que levantando la denuncia ellos iban a hacer el reporte y que mal que hubiera gente que no tuviera valores y que hiciera eso, porque realmente ellos se dieron cuenta que vaciaron prácticamente el departamento”.
Finalmente Carolina Aragón, informó que interpondría otra denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Hay que mencionar que hasta la casa arribó el MP de la Agencia Segunda del Ministerio Pública Investigador. Con información de www.agnveracruz.com,mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: