Buscan diputados del PRI hacer ley que obligue a veracruzanos ejercitarse

Gladys Merlín diputada del PRI su propuesta es buena....
Gladys Merlín diputada del PRI su propuesta es buena….

Xalapa, Ver.- Porque Veracruz se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en obesidad, la legisladora del PRI, Gladys Merlín Castro propuso una iniciativa para que en las dependencias del gobierno del estado y el propio congreso local se haga obligatorio 20 minutos de ejercicio entre los trabajadores.

Estos es que las dependencias de la Administración Pública local, tengan la obligación de fomentar la práctica de actividades físicas o deportivas.

Se promoverán, de acuerdo a las características de cada área y oficina, programas de activación física en donde se dediquen al menos 20 minutos de la jornada laboral para estas actividades.

La legisladora priista, en su exposición de motivos, estableció que se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

La OMS recomienda a las personas de 18 años o más, un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física vigorosa para mantener en buen estado las funciones cardiorespiratorias y musculares, la salud ósea así como para evitar la depresión. De acuerdo con la misma OMS, de las personas de 18 años y más, sólo el 21.5%  cumple con el nivel suficiente de actividad física deportiva.

Por ello, con la finalidad de prevenir enfermedades vinculadas a inactividad física y procurar la adquisición de hábitos que favorezcan un estilo de vida idóneo en la población, “sometemos a la consideración de esta asamblea, la siguiente iniciativa de decreto que adiciona un párrafo al artículo 3 de la ley del sistema estatal de cultura física y deporte para el estado de Veracruz de Ignacio de la llave, en el que se precisa que la participación en el Sistema Estatal del Deporte es obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal. Los municipios deberán coordinarse dentro del Sistema, en los términos de esta ley”, concluyó la legisladora Gladys Merlín Castro.

 

Comentarios

  1. EN XALAPA SI QUIERES ENTRAR A CORRER AL ESTADIO TE COBRAN,EN LA CALLE NO PODEMOS POR Q NOS ATROPEYAN,LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS NO SABEMOS A QUIEN LE PERTENECEN.YA Q PARA TODO COBRAN,A DURAS PENAS TENEMOS PARA PASAR EL DIA .

  2. uy, empezando por el gordo pedorro del desgobernador de veracruz… de allì a ejercitar, pero el cerebro relleno de twinkis, frutsis y pinguinos que tanto le gustan al señor desgobernador de veracruz…

    pues ni el viejo rata de fidel le decía panquecito……… por algo será….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: