INE y Segob no otorga seguridad a candidato independiente que recibió amenazas

Eduardo de la Torre/Fotover
Eduardo de la Torre/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.-  A 15 días de que concluya el proceso electoral federal, el candidato independiente al distrito de Xalapa-Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, se quejó de que aún no le son asignados guardaespaldas para su seguridad, ante las amenazas de muerte que ha recibido.

Responsabiliza al gobierno federal y el Instituto Electoral (INE), de cualquier situación que pudiera ocurrirle en lo que falta de la campaña.

Tenemos un gobierno federal ausente, que si no puede resolver Michoacán, Guerrero, Oaxaca es imposible que le puedan destinar seguridad a los candidatos.”

A tres semanas de que concluya el proceso federal “ a pesar de que la Policía Federal asistió a mi oficina e hizo un  cuestionario muy largo, y que se comprometieron a que en una semana llegaría la seguridad no ha llegado.”

El candidato independiente acusó a la Secretaría de Gobernación “de hacer caso omiso a su petición, lamentable porque es un reflejo de un gobierno ausente”.

-¿Toma medidas de seguridad?, se le insistió.

-No. El que nada debe nada teme, yo voy con mi equipo de campaña realizando recorridos con mis brigadas, normal, como si estuviéramos en un estado pacífico y sin problemas de seguridad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: