Por seguir usando a los Tiburones para ganar, podrían quitarle candidatura a Fidel Kuri

Fidel Kuri Grajales continúa usando a tiburones para ganar diputación por Orizaba
Fidel Kuri Grajales continúa usando a tiburones para ganar diputación por Orizaba

Orizaba, Ver.-El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales, violó la veda electoral al asistir el 21 de abril a la celebración de los 100 años del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementaria (Soaicc) y regalar boletos para los encuentros del equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz.

Fuentes oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) confiaron a SPORT PRESS MÉXICO, que la candidatura de Kuri Grajales se encuentra pendiente de un hilo, si se comprueba que excedió los topes de campaña con un solo evento, el desfile del 5 de abril en la ciudad de Orizaba.

El Consejo del INE en Orizaba, resolvió que Kuri Grajales faltó a la ley electoral y dejó abierto el proceso para revisar otros hechos alrededor del equipo con el candidato, que sucedieron desde el inicio de campaña el 5 de abril.

El Vocal Ejecutivo aplicó medidas cautelares contra Kuri, PRI y PVEM, en las denuncias presentadas por violaciones al artículo 470 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Un video del 21 de abril muestra como a pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol en sus estatutos separa la actividad política de la futbolística, Kuri Grajales la sigue utilizando para ganar electores rumbo a las elecciones del 7 de junio en Veracruz.

En un claro conflicto de intereses para Kuri Grajales, el Secretario General del Soaicc, Ignacio Rodríguez Téllez, lo recibió en la celebración, ante un centenar de obreros y sindicalizados.

El tesorero del Soaicc, Julio César Domínguez Castillo, agradeció públicamente todo el apoyo que Fidel Kuri Grajales le ha dado a la organización, y en especial por los boletos que les otorgó para partidos de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Quiero aprovechar este momento para agradecerle a nombre de los miembros del Soaicc por el apoyo que está brindando a la juventud en cuestión de deporte».

“Quiero agradecerle el apoyo que nos ha brindado al regalarnos unos momentos en el estadio, por darnos esos boletos y poder ir a echarle porras al Tiburón, muchísimas gracias y enhorabuena, le agradecemos su presencia en este día”, dijo desde el estrado del Teatro Metropolitano Domínguez Castillo.

Comentarios

  1. Y QUE ESPERAN PARA QUITARLE LA CANDIDATURA! ASI O MAS TONTO SON LOS DEMAS PARTIDOS QUE NO METEN PRESION ANTE ESTE ECHO TAN OBVIO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: