Vigilarán a titular del INE de Orizaba ante versiones de «coacción» para favorecer al PRI-Verde

Antonio Ignacio Manjarrez Valle, jura y perjura que será limpia elección en Orizaba
Antonio Ignacio Manjarrez Valle, jura y perjura que será limpia elección en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Reporte Independiente).-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Octavio Manjarrez Valle, aseguró que el Distrito de Orizaba tendrá “marcación personal” y garantizó que no habrá un fraude electoral.

En Orizaba compiten dos empresarios muy fuertes por la diputación federal

El del Partido Acción Nacional es Daniel Zairick Aboumrad, ciudadano y empresario, que se mide ante Fidel Kuri Grajales, en lo que los medios y analistas locales han calificado como “La Madre de la Batalla Electoral”.

Ante los rumores y comentarios entre los actores políticos, que buscan ganar la elección, se dice que el vocal distrital Felipe de Jesús Martínez y los vocales habrían sido comprados para dar el triunfo el 7 de junio al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Manjarrez negó que exista esa posibilidad.

“La posibilidad de un fraude como tal no. Yo lo veo muy complicado, muy difícil. En Orizaba por el tipo de candidatos que van a competir, dos hombres muy fuertes, la elección está muy cerrada”, aseguró.

Dijo que el cierre de la campaña electoral es muy desgastante, por lo que el sábado anterior, ante las dudas y comentarios de la gente en las calles de Orizaba y de los medios, mandó llamar a Xalapa al titular del INE Distrital.

“Lo tuve el sábado en mi oficina y le dije que hay dudas y comentarios sobre que le habían pagado y obviamente se río. Yo tanto como meter las manos al fuego por él no. Pero es mi compañero. Yo lo moví de otro lado a Orizaba buscando que no se hagan vicios y sé que se conducirá en los marcos de la ley”, expuso.

Respecto a que integrantes de la Unidad de Fiscalización se hagan acompañar en los recorridos, sólo del representante del Partido Verde y el PRI, dijo que es responsabilidad de los partidos estar pendientes de los recorridos.

“La programación de los recorridos se hace desde el Consejo Nacional y se va bajando. Es obligación de los partidos estar al pendiente de los correos que se les mandan en ese sentido, porque no podemos con tanto trabajo estar llamando a todos para tal efecto”, señaló.

Octavio Manjarrez Valle invitó a todos los partidos y sus candidatos para que en el cierre de las campañas hagan proselitismo y promuevan votar. Contrario a otras campañas en las que se pide anular el voto.

“Ojalá que los partidos y sus candidatos, inviten a votar a la gente, que salga mucha gente a votar, un voto razonado. Esa es la manera del ciudadano de manifestarse y de protestar, votando”, concluyó.

Comentarios

  1. cuando se cae el sistema curiosamente en horas no aptas para la actividad de cualquier persona o sea en las madrugadas resultan con otros registros y siembra la duda de que metan mano negra en el sistema asi que aguas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: