Presentan en la RAC exposición virtual dedicada a Rocío Sagaón

dan03Xalapa, Ver. El jueves 21 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en la Galería Ramón Alva de la Canal se proyectará el video de la exposición virtual Rocío Sagaón, el estilo que baila, una selección de las imágenes más representativas de la fructífera trayectoria de la bailarina, coreógrafa, escultora y actriz nacida en 1933, que podrá verse a partir del mismo día en la página electrónica de la UV.

El recorrido virtual está dividido en secciones o salas dedicadas a las facetas más relevantes de Rocío Sagaón: Covarrubias, sobre la etapa que compartió con el pintor y caricaturista Miguel Covarrubias, de quien fue musa y compañera; Danza, imágenes que muestran por qué es una figura emblemática de la danza mexicana, considerada por el poeta Andrés Henestrosa como la mejor bailarina contemporánea de México.

En la sala denominada Plástica se muestra su faceta como escultora y ceramista, con una selección de piezas escultóricas de su exposición Las malqueridas, y obras como Tamaya Okumura y Metamorfosis, con clara influencia del arte japonés.

Los huipiles, la joyería tradicional, los vestidos y los peinados que, como explica Roberto Culebro en el texto de sala, “habitan el mundo de Rocío dentro del cual sólo lo natural puede garantizar la belleza, buscando siempre un conjunto orgánico que alcance la armonía entre cuerpo y prenda”, se exponen en la sala Estilo; mientras que en Memoria se revisa el legado de Rocío Sagaón tras más de 60 años de trayectoria artística.

El recorrido virtual de la exposición Rocío Sagaón, el estilo que baila, estará disponible en el portal www.uv.com/difusioncultural. La curaduría estuvo a cargo de Fernán González y los textos de sala son de Roberto Culebro.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana le extiende una cordial invitación para la presentación del recorrido virtual de esta muestra, el jueves 21 de mayo a las 11:00 horas en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, sita en Zamora 12, Centro. La entrada es libre.

El recorrido virtual está dividido en secciones o salas dedicadas a las facetas más relevantes de Rocío Sagaón
El recorrido virtual está dividido en secciones o salas dedicadas a las facetas más relevantes de Rocío Sagaón

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: