Inicia en Xalapa el VI Congreso de la Risa sin fronteras

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Payasos de diversas partes del país se dieron cita este jueves en la capital del estado, en el “VI Congreso de la Risa sin fronteras”. En este evento se busca recaudar fondos y compartir experiencias para lograr risas aun en tiempos difíciles que vive el país, expresaron organizadores.

“Son tiempos difíciles a los que hay que ponerles la mejor cara posible, y nuestro trabajo es lograr sonrisas”.

Martín Eliseo Rodríguez, representante de la organización Risa sin fronteras,  precisó que han participado más de 170 payasos, de diversas ciudades de estados como Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Coahuila, Jalisco y Sinaloa, entre otros.

El VI Congreso de la Risa sin fronteras, inicióel lunes y culmina este jueves en el Antiguo Barrio de Xalliic, en Xalapa. La invitación es abierta para la sociedad civil.

Y es que son tiempos difíciles también para los payasos, no tan sólo porque ante situaciones difíciles es más difícil hace reír, sino porque detrás de la nariz roja, las sonrisas pintadas, las pelucas, los grandes zapatos, los trajes de colores, hay  historias de familias que atraviesan situaciones económicas apremiantes.

Por ello, una de las finalidades de este VI Congreso es recaudar fondos para los payasos.

“Vemos las necesidades de cada persona y la asociación ve cómo ayudar. Nos tenemos que ayudar entre nosotros».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: