Pide Diputado Marco Antonio del Ángel combatir actos de corrupción

actosXalapa, Ver. Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció en contra de la corrupción y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dar seguimiento y, en su caso, ejercer las acciones correspondientes en contra de servidores y exservidores públicos de quienes se presuma el uso indebido del poder y enriquecimiento ilícito.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, el Legislador manifestó que se debe dejar de lado la política murmuradora y actuar conforme la sociedad demanda, al pedir y exigir se investigue y castigue a quienes –usando el puesto– se han enriquecido y aumentado su patrimonio personal con cargo al erario.

Marco Antonio del Ángel exhortó a sus compañeros de la LXIII Legislatura local a no aspirar a cuentas millonarias en los bancos ni lujosas propiedades o privilegios, sino a combatir de manera frontal todos los actos de corrupción que tanto dañan a la sociedad: “Callar ante estos agravios nos hace cómplices”.

Este Anteproyecto, turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente, contempla pedir a las autoridades encargadas de supervisar y vigilar el uso de recursos públicos, que se investigue y sancione a los funcionarios que se han enriquecido y obtenido lujos aprovechando los recursos del pueblo.

Afirmó que como Diputado, debe apegarse a los lineamientos que exige la sociedad veracruzana, en aras de contribuir a una mejor rendición de cuentas y que se elimine, lo más posible, cualquier acto de corrupción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: