Por 30 años explotará ducto gas del Noroeste en región Xalapa

- en Sociedad
En Xalapa y región la gente esta recolectando firmas en contra el funcionamiento del gasoducto
En Xalapa y región la gente esta recolectando firmas en contra el funcionamiento del gasoducto

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Además de la empresa Nestlé, todos los parques industriales del estado de Veracruz, serán abastecidos de gas natural por la empresa “Gas Natural del Noreste” que pretende iniciar maniobras a la brevedad.

El representante legal de la empresa gasera, Horacio Zárate dijo que no se trata de una imposición para hacer la introducción de las líneas para la distribución del combustible hacia la compañía lechera.

Los representantes de Gas Natural del Noroeste confirmaron que se trata de un proyecto que trabajaría durante 30 años en la región. Sin precisar fechas, dijo que este plan de trabajo está atrasado, pues ya debieron haber iniciado las maniobras.

Aseguró que la inversión en esta zona de Xalapa, será de 25 millones de dólares, mientras que el beneficio para los ciudadanos es que se abaratará el precio del gas hasta un 70 por ciento.

“El permiso dura 30 años”, indicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, donde dieron a conocer detalles sobre el tema del ducto que ha generado polémica en tanto en la capital veracruzana como en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec.

Aseguró que la empresa Gas Natural del Noreste durante los 20 años que lleva funcionando jamás han registrado accidentes, por lo que indicó que existe garantía para que en la zona conurbada de Xalapa no ocurran.

Como parte de las acciones que realizará esta compañía serán campañas de información, debido que tanto diputados como asociaciones civiles “han desinformado a la población”, ya que el gas natural se ha usado desde hace más de 50 años.

Veracruz es el principal productor de gas natural con una reserva de más de 59 por ciento y de manera irónica el estado de Veracruz transporta a otros estados y no lo consume”, explicó el representante legal de la empresa.

Para ellos, la información que ha dado el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, es errónea por lo que ya se reunieron con el político para darle a conocer el proyecto para que él a su vez “tenga el criterio suficiente para seguir recabando firmas pero de manera positiva”.

Comentarios

  1. Sr Francisco de Luna / los que están mas interesados de que se lleve a cabo este proyecto son : el Sr. representante de la Coparmex, y el otro Sr.»representante legal de gas natural del noreste» investigue usted sr. Luna y sabrá de la amistad o el compadrazgo que a este par los une, por lógica son los mismos intereses económicos.
    Todo esto se da dentro del periodo de las votaciones en puerta , ¿que va pasar?. A esto se le llama DISTRACTOR, mientras a el pueblo lo engaña una bola de farsantes políticos por el otro lado se ve la impunidad con la que están manipulando este proyecto, obviamente con el respaldo de politicos inservibles y gobiernos corruptos.
    Sr.Luna usted como periodista puede llegar a la verdad.

  2. a ninguna población afectada por el paso del gasoducto en su zona les dará un beneficio,los intereses solo son de los empresarios…la ciudadanía les importa un bledo! si llegara a suceder una tragedia,naadie se va a hacer responsable…como siempre así es capaz de destruir su país mismo mexicano….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: