Acusan que Segob se mantiene indiferente ante activismo de arzobispo de Xalapa para presionar a diputados aprueben ley

- en Sociedad
El arzobispado de Xalapa, ha sacado a la calle a ciudadanos para que presionen a diputados aprueben ley antiaborto/FOTOVER
El arzobispado de Xalapa, ha sacado a la calle a ciudadanos para que presionen a diputados aprueben ley antiaborto/FOTOVER

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Gobernación “debe jalarle” las orejas al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y no continuar indiferente ante la evidente participación del ministro religioso en la convocatoria a marchas para presionar a diputados a que aprueben ley que penalice a mujeres en el estado de Veracruz.

La coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, Aidé García, manifestó lo anterior y dijo que debe prohibirse a al prelado y sus operadores también sacerdotes participar en política pues ellos han encabezado de manera directa la convocatoria a las marchas para que se apruebe una ley que penalizará a mujeres que quieran abortar.

Es «evidente” la participación abierta en las manifestaciones por parte de católicos para presionar al congreso local y apruebe la Ley de Derecho a la Vida y con ello no se despenalice el aborto en Veracruz, alertó, estamos esperando la intervención de gobernación que hasta ahora ha sido nula.

La clara intromisión de la iglesia católica se ha dado a través del vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

“Es una violación flagrante al Estado Laico, está la Ley de Asuntos Religiosos en donde se establece que los ministros de culto no pueden estar involucrados en política y sobre todo en lo que tiene que ver con la definición de las políticas públicas.

La activista social calificó como “delicado” la participación de la iglesia católica y exigió a los legisladores a respetar la ley.

“La Secretaría de Gobernación puede intervenir en este asunto, porque están definidas claramente las sanciones para quien viole el estado laico”, dijo Aidé García.

Mencionó que generalmente la ley secundaria carece de “dientes” para dar sanciones, por lo que únicamente se les llama la atención a los ministros de culto .

Comentarios

  1. nunca van a detener a la iglesia estos gobiernos del pri, tragan en la misma batea y se revuelcan en la misma mierda, este hipolito y javiercito son un par de anticristos e hipocritas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: