En Palacio Legislativo exposición escultórica contra la intolerancia

FOTO 2(8)Xalapa, Ver. Un llamado para reflexionar en torno de los crímenes debidos al repudio y la discriminación hacia las personas con base en sus preferencias sexuales, es el que hace el artista plástico Johnnie C´Alladhan con su exposición “Fobia”, que se presenta en el Palacio Legislativo de Veracruz.

Durante la inauguración, a la que asistieron los secretarios General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, y de Servicios Legislativos, Rolando Eugenio Andrade Mora, el expositor dijo que en este siglo XXI persisten los crímenes de odio, por lo que la sociedad debe reflexionar y respetar la preferencia sexual de cada persona.

La muestra plástica incluye cinco esculturas a base de fibra de vidrio y resina, con rostros de hombres violentados, producto de la intolerancia. También, 22 cuadros elaborados con su propia sangre sobre papel. Explicó que utiliza este fluido como acuarela, para reflejar la muerte.

Johnnie C´Alladhan, originario del puerto de Veracruz, es egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana (UV) y su obra se centra en la masculinidad, el género y la homofobia, con énfasis en los crímenes de odio.

Además del lobby del Congreso del Estado, ha expuesto su obra en El Ágora de la Ciudad de Xalapa, Realia, la Galería AP y la Casa del Lago, y su intención es llevarla a distintos recintos fuera de la entidad, para buscar mayor proyección en este tema, que afecta a un sector importante de la población.

En su comentario sobre el trabajo del artista, el maestro Uros Uscebrka considera que Johnnie es un joven que busca sensibilizar a la sociedad, obligando a reflexionar sobre la problemática actual: la violencia y sus víctimas, específicamente el caso de las consecuencias de la intolerancia.

Comentarios

  1. PUTOS DE MIERDA, MEJOR PREOCUPENSE POR LA CRUELDAD QUE EXISTE EN CONTRA DE LOS ANIMALES NO HUMANOS Y POR LA DESTRUCCION Y CONTAMINACION DEL PLANETA SUS RIOS Y SUS MARES.

  2. Y DIME GREG QUE HACES TU POR LOS ANIMALES Y RIOS ETC?—-DIGO APARTE DE INSULTAR CUENTANOS AQUI QUE HAS HECHO? PORQUE CONOZCO GENTE QUE SI SE PREOCUPA POR EL TRISTE SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES Y TAMBIEN SE LO QUE HACEN PARA AYUDARLOS,YO EN LO PERSONAL NO PUEDO PORQUE MI CONDICION ECONOMICA POR AHORA N ME LO PERMITE,Y QUIZA ESTE ARISTA VERACRUZANO TAMBIEN HAGA UNA LABOR A FAVOR DE LOS ANIMALES TU QUE SABES,AHORA RESPONDE Y CUENTANOS QUE HACES TU?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: