Juez declara inconstitucional artículo que dice que matrimonio es solo entre hombre y mujer

- en Sociedad
Archivo/Fotover
Archivo/Fotover

Xalapa, Ver.- Este viernes el  juez Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, Alejandro Quijano Álvarez, resolvió que es inconstitucional el artículo 75 del Código Civil del Estado de Veracruz  que establece que «el matrimonio es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”.

Esto en respuesta al recursos de inconstitucionalidad que presentó una pareja de hombres que acudieron ante un registro civil del estado de Veracruz, pero les prohibieron contraer matrimonio, por lo que atacaron la constitucionalidad del referido artículo.

Golpe contra la familia: Arquidiócesis de Xalapa.

Como una ”aberración jurídica”, así calificó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, la decisión de un Juez Federal para que en Veracruz las parejas del mismo sexo se puedan casar por lo civil, como lo prevé la inconsticionalidad del artículo 75 del código civil como lo resolvió el juez segundo.

“Hacer esto es una aberración jurídica porque se trata de un golpe contra la familia y las instituciones que tanto han hecho bien a la humanidad y llamar matrimonio a este tipo de relación que tienen el mismo sexo es crear confusión.”

Al respecto, el vocero católico dijo que no se puede llar matrimonio a una relación entre personas del mismo sexo “es una contradicción antropológica, aunque jurídicamente se puede hacer, pero no cumplen con las intenciones, la finalidad, el sentido que tiene el matrimonio.”

Porque una relación homosexual “nunca podrán engendrar vida, y si se aplica ese principio la especie está condenada a destruirse”.

 

Comentarios

  1. El vocero José Manuel Suazo Reyes, se refiere a la posible «extinción» de la humanidad, y por lo que leo culpa a la homosexualidad de esto, por no crear vida, pero hablemos de un punto muy importante ELLOS como sacerdotes REALIZAN un VOTO de CASTIDAD con el cual tampoco pueden crear vida, entonces ELLOS también serian «CULPABLES»

    1. repito para que lo entiendas , el juez puto ese no usa la razon para pensar , «piensa » con el culo, como todo vil puto. , el sacerdote en este caso tiene mas logica jurídica sin trabajar de juez demuestra saber más derecho que el juez que de nada le sirve haber estudiado cuando se guía por la calentura de su culo . ya entendiste ? no me refiero a nada más, y lo que dices sólo es basura.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: