Reubican sobre la calle de Abasolo a comerciantes afectados por el incendio en mercado Galeana

- en Noticias
Los comerciantes tomaron la calle/Fotover
Los comerciantes tomaron la calle/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La reubicación de los comerciantes del mercado Galeana hacia la calle Abasolo se llevó a cabo entre inconformidades y desorden total. Las maniobras para instalar los puestos comenzaron desde antes de las 07:00 de la mañana y luego de cinco horas, seguían las confusiones por los espacios.

Entre los locatarios existe «confusión» al no saber con precisión la fecha de regreso al interior de mercado Galeanal, algunos de sus dirigentes les han avisado que en dos días se restablecerá el servicio, otros saben que permanecerán en la calle una semana, mientras que el resto tiene incertidumbre.

Esperamos que no se prolonguen los días en que debamos estar aquí porque el negocio pierde y nosotros tenemos que ir solventando gastos pues es nuestra fuente de empleo”, dijo el dueño de Antojitos “Lupita”.

Los vendedores continúan con la idea de que el incendio ocurrido la madrugada de éste jueves, fue provocado por la empresa Soni Gas, aunque también consideran podrían tratarse de asuntos relacionados con lo electoral y así politizar la desgracias.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

La calle Abasolo se ubica en la zona centro, justo frente al mercado Galeana, el cual permanece cerrado y los comerciantes no tienen con certeza la fecha en que regresarán ya que las maniobras de reparación podrían prolongarse.

La calle fue tomada desde esta mañana por vendedores de carnes, flores y principalmente comidas, donde se observan anafres, tanques de gas, bancas, sillas, lonas para cubrirse de lluvia y sol.

“Pero todo esto nos hace sentir incómodos, por eso seguiremos exigiendo que se apuren en la reparación”, dijo otra de las comerciantes afectadas.

Luego de las 12:00 horas, los vendedores intentaban establecer sus locales, pero había diferencias entre quienes querían un espacio más cercano a la calle Rafael Lucio y el mercado Galeana.

Contaron que hasta las 23:00 horas del jueves en el Ayuntamiento de Xalapa no podían resolverles el caso de la reubicación “pues no decían que no habría permisos para instalarnos en las calles, pero para nosotros es necesario porque no fue nuestra culpa que haya ocurrido el incendio”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: