Acusan que policía encañonó a familia xalapeña en la Rafael Lucio

- en Videos

Por David Arcos/

Xalapa, Ver.-Un policía estatal abordo de un vehículo oficial chocó contra una camioneta sobre la calle Herminio Cabañas de la colonia Rafael Lucio y le apuntó con un arma de fuego a la familia que allí viajaba.

Los hechos ocurrieron a las 21 horas con 55 minutos del jueves, cuando Jesús Francisco Flores Jiménez, alias «El Pacorro», conducía un Volkswagen, Jetta, color gris, -propiedad de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), con permiso de circulación a nombre del jefe estatal de peritos de la misma corporación, Manuel Alejandro García Morales- y se impactó con la camioneta Ford, tipo F150, modelo 2002, con placas XV-49845 del estado de Veracruz, que era conducida por José Manuel Ávila Martínez, en el cruce con la calle Manuel M. Contreras.

Krisell Flores Priego, encargada del Departamento de Infracciones de la DGTE, viajaba como copiloto en el automóvil que era conducido por el servidor público y resultó con lesiones, por lo que fue trasladada en ambulancia a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la atención médica correspondiente.

Después del impacto, el elemento acreditado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, bajó de su vehículo, abrió la puerta del otro y encañonó a José Ávila, a su esposa y a sus hijos; posteriormente, lo encaró cuando pretendía bajar de la camioneta y le azotó la puerta en el pecho.

«Nos apuntó con un arma. Yo vi que él venía muy rápido y ya no me pude detener. Como es policía dice que yo venía muy rápido. La verdad sí me agredió, me cerró la puerta. Me amenazó y me dijo que tengo que pagar todos los daños porque, si no, no me la voy a acabar», relató el agraviado.

«El Pacorro» escolta del exdirector de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez,se negó a mostrar su identificación a los reporteros que arribaron al lugar y, según los peritos, se identificó únicamente como «Alejandro», haciéndose pasar por el Jefe Estatal de Peritos de Tránsito del Estado.

El sujeto negó haber apuntado con su arma a la familia, pese a que hubo testigos en el momento oportuno que confirmaron lo sucedido.

De acuerdo con el convenio oficial número 079/2015, que efectuaron peritos de Tránsito del Estado, se generaron daños materiales por diez mil pesos y José Roberto Hernández Sánchez, fue quien tomó conocimiento del suceso. El conductor de la camioneta pagó el monto mencionado.

Tras las agresiones y amenazas por parte del policía estatal, Ávila Martínez no descartó la posibilidad de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: