Bomberos han atendido mil 114 fugas de gas en Xalapa en lo que va 2015

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. De enero a la fecha se ha incrementado el número de llamadas de auxilio que realiza la población xalapeña al Cuerpo de Bomberos. A raíz de la explosión del hospital materno infantil en Cuajimalpa y en la zona del Dique, en la capital del estado, la población está más temerosa al respecto y llama incluso por «falsas alarmas».

No obstante,  sí son las fugas de gas por lo que es más requerido el Heróico Cuerpo de Bomberos, informaron este viernes.

De enero a abril, los bomberos han atendido 1 mil 114 fugas de gas en Xalapa, y 17 falsas alarmas.

El tema del gas y la instalación eléctrica es sumamente delicado, “la gente luego no se fija en el tipo de conexiones, nada más ven conectarla por donde se pueda y después vienen los accidentes”, expuso Pedro Marcelino Flores, primero comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Asimismo, con el reciente incendio ocurrido en el Mercado Galeana, aunque la revisión le toca a Protección Civil, destacó, la recomendación de los bomberos es que se revise la adecuada instalación de gas y electricidad.

Además de las llamadas por olor a gas, que reciben los bomberos, el tema de los árboles caídos es de las emergencias más frecuentes a las que prestan auxilio, sobre todo, dijo Pedro Marcelino Flores, luego del accidente ocurrido en la Secundaria 3, que cobró la vida de una menor.

De enero a abril han prestado 24 servicios por árboles caídos.

El rescate animal es otro de los problemas que más hace sonar el teléfono del Cuerpo de Bomberos, registrándose un total de 25 servicios en los primeros cuatro meses del año.

En cuanto a incendios en áreas verdes, al cuarto mes de este 2015 los bomberos de Xalapa atendieron 20 llamados, así como 11 incendios vehiculares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: