En 5 meses han desaparecido a 45 menores de edad en Veracruz, denuncia diputado

- en Sucesos
La delincuencia organizada que si está operando en Veracruz la trata de seres humanos se ha llevado a 45 menores de edad en 5 meses, denuncia legislador del PAN
La delincuencia organizada que si está operando en Veracruz la trata de seres humanos se ha llevado a 45 menores de edad en 5 meses, denuncia legislador del PAN

Xalapa, Ver.- El 50% de los reportes sobre desaparecidos en Veracruz durante este año corresponden a menores de edad, hasta entonces 45 personas dentro de esta categoría están desaparecidas, afirmó el congresista Carlos Fuentes Urrutia.

Indicó que la inseguridad y el desempleo contribuyen para que los jóvenes sean cooptados fácilmente por la delincuencia organizada, al convertirse en blanco fácil para las redes de trata de personas, puntualizó el legislador.

El diputado dijo que la alerta Ámber debe ser activada en el momento en que se tenga el reporte de una desaparición, para evitar que niños o adolescentes sean ultimados o sacados del país, explicó el congresista.

En la mayoría de los casos de menores desaparecidos en Veracruz no hay respuesta, la Fiscalía se ha escudado en advertir que se trata de desplazamientos voluntarios en los que “las menores se fueron con el novio, comentó.

Fuentes Urrutia -quien preside la Comisión de Gobernación en el Congreso local- mencionó que la justicia debe prevalecer para todos, puesto que sólo en casos mediáticos como el secuestro y asesinato de la joven Columba Campillo, la Fiscalía actuó con prontitud.

Los responsables en materia de seguridad en el estado no deben esperar a que la sociedad civil salga a presionar mediante manifestaciones, las instituciones y responsables de impartirla deben hacer su trabajo, aseveró el legislador.

Los 33 feminicidios en Veracruz y las desapariciones de menores, son razón suficiente para que se active la alerta de género, no se debe esperar a que los índices aumenten y el problema salga aún más de control, detalló Fuentes Urrutia. Con información de Imagen del Golfo

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: