Autorizan diputados a alcaldesa de Cosamaloapan endeude con otros 15 millones al ayuntamiento

Adriana Mass Michel alcaldesa priísta ya endeudó al municipio de Cosamaloapan con 20 millones, ahora pide otros 15 millones
Adriana Mass Michel alcaldesa priísta ya endeudó al municipio de Cosamaloapan con 20 millones, ahora pide otros 15 millones

Xalapa, Ver.- El Congreso local autorizó al ayuntamiento de Cosamaloapan la contratación de un crédito por 15 millones de pesos para obras de alumbrado público.

Apenas en el año 2014, el Congreso le dio permiso a este municipio de contratar 20 millones de pesos en deuda pública con el Banco Nacional de Obra Pública (BANOBRAS), delegación en manos del priísta y ex secretario de finanzas Salvador Manzur. 

En el número 199 de la Gaceta del estado se informó que la alcaldesa Adriana Mass ya tiene la anuencia para que se consiga el recurso con el Banorte o «cualquier otra institución bancaria».

La edil tiene «un plazo por un periodo máximo de hasta treinta y seis meses o el tiempo restante de la actual administración municipal» para el contrato del crédito.

Es decir, los diputados locales le dejaron todas las facilidades a su favor para que deje endeudado al municipio, si quiere, el último día de su gestión.

Estos recursos van a garantía de las participaciones federales que mensualmente envía el Gobierno federal a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En el documento publicado en la Gaceta, se indica que se autoriza «a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, a descontar mensualmente las participaciones federales que tiene derecho ese municipio».

Además, «las amortizaciones capital e intereses pactadas» también serán descontadas a fin «de dar cumplimiento al contrato del crédito».

El año pasado, el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades y Municipios, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicaba a Cosamaloapan como una de las más endeudadas en el estado de Veracruz. 

El mismo registro dice que desde el 10 de junio de 2014 se inició una serie de créditos con la autorización de adelanto de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de más de 5 mil millones de pesos para los 212 ayuntamientos veracruzanos.

En ese reporte, aparece Cosamaloapan con un crédito de 20 millones de pesos solicitado al Banobras, y por el cual se pagarán abonos durante los próximos 20 años.

Nada de ese dinero, se ha visto reflejado en obras dentro del afectado municipio donde el problema de inseguruda

Cosamalapan es una de las entidades municipales más afectadas por las deudas después del paso del ex alcalde príísta ahora Verde, Juan René Chiunti, quien en sus dos periodos endeudó las arcas y dejó numerosas obras pendientes, pese a que sí se pagaron.

Pese a denuncias en su contra, el señor no ha sido llamado a cuentas para que responda por sus múltiples fraudes en agravio de los intereses públicos.

Comentarios

  1. SE PUSO A MANO CON LOS QUE SE LO AUTORIZARON LES PROMETIO UNA LANA!!! UNA VEZ LE LLEGUE LA LANA, ASI LE HIZO ROSENDO PELAYO ( EL DIZQUE PRESIDENTE) PARA ENDEUDAR EL MUNICIPIO DE SAN ANDRES TUXTLA, APESAR DE QUE NO TENIA SOLVENCIA EL MUNICIPIO DE ACUERDO A LA INVESTIGACION QUE SE REALIZA ANTES DE AUTORIZAR LOS PRESTAMOS

  2. y como para que un dia dense una vuelta por cosamaloapan vean esta vieja no a tapado siquiera uno de los uecos que tiene la ciudad que ratera asquerosa

  3. es muy lamentable que se sigan endeundando los municipios del estado, antes de aprobar mas deuda primero se debe auditar las arcas de cada ayuntamiento que no tenga pasivo de la cuenta corriente por que lo ocupan para tapar esos faltantes dentro de la administracion por eso regidores, diputados, y ciudadanos no nos hagamos de la vista gorda nuestro estado se perfila para estar en el primer lugar con deuda.

  4. Pobre Cosamalopan, saqueado por juan rene chiunti hdez. Saqueado por Marcos Salido Garcia. Y ahora saqueado por este adefesio de mujer que ni de Cosamalopan es. Bueno pero que tal gozaron los Cosamaloapeños del carnaval. Aparte del endeudamiento la i inseguridad y el abandono de cientos de familias por tanto secuestro. Pobre ciudad metido en la vil pobreza. Sigan votando por los mal nacidos PRIISTAS ni modo les gusta vivir en la mierda.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: