Distrito de Xalapa Urbano el que más registra renuncia de funcionarios de casilla

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, ya registra 8 mil 387 renuncias de funcionarios de casillas a doce días de que se desarrolle el día de las votaciones que será el próximo 7 de junio.

Ante estas circunstancias el INE ha tenido que implementar la sustitución de funcionarios de mesas directivas de casilla a lo largo de la entidad, siendo los distritos 10 de Xalapa urbano, 09 de Xalapa rural y 05 de Poza Rica los que encabezan la lista.

Y es que el distrito 10 de Xalapa urbano suma un mil 65 sustituciones, el 08 de Xalapa rural 724 y Poza Rica 562. Siguen los distritos 11 de Coatzacoalcos y 12 de Veracruz con 550 sustituciones cada uno.

Los principales motivos por los que los ciudadanos han manifestado su negativa a ser funcionarios de casilla el domingo 7 de junio se deben al mero rechazo, rubro en el que se ubica a 3 mil 339 ciudadanos, según consta en información oficial del INE.

Otros 3 mil 100 ciudadanos argumentaron que el día de la jornada electoral realizaran alguna “labor social” y por ello prefieren renunciar a su cargo como funcionario de casilla.

Le siguen excusas de “motivos de salud” con un mil 27, razones por las que fue imposible localizar al ciudadano con 739, impedimentos legales con 96, e impedimentos normativos con 95.

Para la elección federal el INE tiene proyectado instalar 10 mil 257 casillas distribuidas en los 21 distritos electorales en que se divide la entidad.

Para el adecuado funcionamiento de esas casillas se requiere de 71 mil 799 ciudadanos debidamente nombrados y capacitados, de los cuales 8 mil 387 han sido sustituidos por los motivos arriba expuestos.

De continuar la tendencia de rechazos en los siguientes días, el proceso federal actual podría ser el de mayor número de sustituciones en la historia de las elecciones en el país.

 

Comentarios

  1. Aqui MORENA es la ley, quieran o no los del prian y la rémora del verde y los vendidos del prd, ¡VAMOS POR MORENA PAISANOS,NO MAS ROBOS,CRIMENES Y ABANDONO DEL PUEBLO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: