Ex reportero de TV Azteca denuncia por abuso y extorsión a policias a Agua Dulce

- en Noticias
Héctor Jair Negrete ex reportero de TV Azteca víctima de policias corruptos de Agua Dulce
Héctor Jair Negrete ex reportero de TV Azteca víctima de policias corruptos de Agua Dulce

Coatzacoalcos, Ver.- Héctor Jair Negrete, ex reportero de TV Azteca Coatzacoalcos, interpuso denuncia ante la Subprocuraduría Regional De Justicia Zona Sur Coatzacoalcos por la agresión física, mental y detención que el pasado 22 de mayo sufrió a manos de policias del municipio de Agua Dulce.

El comunicador relató que fue víctima de esta agresión junto con su acompañante Fernando Salazar Cansango, de parte de elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce que respondían al nombre de Luis Alberto López Rodríguez alías ‘El Pinocho’, Juan Carlos Hernández Pérez, Martín Pérez y Lauro Cortés Gómez ‘El Cuajin’.

Manifiesta lo siguiente:

“El viernes 22 de Mayo del año en curso, después de visitar familia y amigos en Agua Dulce, me dirigía a cargar gasolina con Fernando Salazar Casango, hermano seminarista proveniente de Toluca transitábamos la av. 16 de septiembre, eran entre 10:00 y 11:00 p.m. y fuimos interceptados por elementos de la policía municipal patrulla 016″.

Continúa, «los policias circulaban en dirección contraria cuando nos echaron las luces cerrándonos peligrosamente el paso, descendieron tres personas con lujo de violencia, nos insultaron y amenazaron, abrieron la puerta del vehículo, obligándonos a bajar de él, a jalones y empellones con insultos y expresiones vulgares, nos arrojaron sobre la batea, nos catearon, preguntamos a que debía el maltrato si no se había cometido infracción alguna (…) Los uniformados aseguraron que íbamos ingiriendo bebidas alcohólicas, y alterando el orden lo cual era falso, los invite a revisar nuestra unidad, donde no había rastro de alcohol. No paraban los insultos y nos pedían una lana, para dejarnos ir, o nos remitirían al ministerio público, amenazando con que nos acusarían mínimo de orinar en la vía pública#», narró.

Denunció que Luis Alberto López Rodríguez les pedía ‘dinero’ para no dejarlos ir y no trasladarlos al Ministerio Público de Agua Dulce, “Que no, nos la íbamos a acabar, que por lo menos nos acusaría de que estábamos orinando en vía pública (lo que es por entero falso), nos decían que nos podíamos arreglar”.

Mencionó que los elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce les pidieron que se identifiquen, por lo que, cuando les informó que era secretario de Comunicaciones de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, Alberto López Rodríguez le arrebato la gorra y expresó que ya lo había detenido antes, sin embargo, le aseguró que tenía cinco años de no vivir en Agua Dulce.

“Insistiendo en que era reportero de TV Azteca, insultándome y exigiéndome dinero, al ver que no accedíamos a dar dinero, ordeno que le quitaran el freno a la camioneta para estrellarse contra la patrulla, el seminarista logro meter el freno pero otros policías se le fueron a los golpes. Uno de ellos le quito las llaves al seminarista, encendiendo la camioneta y llevándosela con rumbo desconocido, nos subieron a la patrulla, en medio de golpes e insultos, en donde nos decían que la iglesia era de homosexuales y que dios no existe”.

Luego los policías los trasladaron a la Comandancia, bajándolos con violencia, “Nos escupieron y pusieron en calidad de presentados tomando fotos y diciendo que por alcohólicos, por golpearnos y por homosexuales, y por escándalos en la calle, el sujeto Alberto, decía, que todos se enteren de eso me encargo yo. Intente realizar una llamada al comisionado de la comisión estatal y protección de periodistas Gerardo Enríquez Aburto, pero fue interrumpida pues los policías me obligaron a colgar, lo estrellaron, lo destruyeron, y nos encerraron en los separos”.

Dio a conocer que los policías municipales los trasladaron a la clinica del DIF de Agua Dulce, para realizarles el certificado médico, “Escuche por radio el policía Luis Alberto López Rodríguez recibió la indicación de regresarnos a la Comandancia, mostrando su mayor enojo comenzó a decir ‘Me vale madres quienes sean ellos, me vale madre el alcalde Daniel, aquí mando yo, la autoridad soy yo y nadie me va a decir que es lo que tengo que hacer, y realizó unas llamadas por radio y teléfono particular del cual logre ver que era de color blanco (…) En ese momento ingreso con el médico donde estaba ya el seminarista, de quien certificó un estado etílico inexistente”.

Jair Negrete, informó que lograron que José Manuel Angulo, sostuviera un diálogo con el juez calificador de nombre Sergio Hernández, sin embargo, sin que les constara nada que había cometido una falta y multa procedía la presunta falta administrativa ‘insultos a la autoridad’, por lo que fueron multados.

Finalmente Jair Negrete, pidió a las autoridades correspondientes que reciban la denuncia y comiencen el proceso de investigación, además que sea garantizada su seguridad.

“Los cuatro policías violentaron nuestras garantías como personas, además de amenazarnos y extorsionarnos para cumplir sus objetivos, exijo se le finque responsabilidades el comandante de la Policía Municipal del municipio de Agua Dulce, Omar Giró Fabre por su omisión en garantizar nuestra seguridad personal y de los elementos policiacos Luis Alberto López Rodríguez, alías ‘El Pinocho’, Juan Carlos Hernández Pérez, Martín Pérez y Lauro Cortés Gómez ‘El Cuajin’, quienes desde el año 2013 estos policías al hacer examen de confiabilidad fueron reprobados, no obstante dichos elementos continúan laborando”.

Hay que mencionar que además Jair Negrete, ex reportero de TV Azteca Coatzacoalcos también interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con números de expediente: FRZS/AUX/I/03/2015, COA/290/2015 y COA/178/2015. Con información cortesía de AGN noticias de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: