Hombre armado amenaza a reportero de «Buen Tono»

- en Sucesos
En el año 2012 el Buen Tono sufrió atentado y han asesinado a dos de sus colaboradores
En el año 2012 el Buen Tono sufrió atentado y han asesinado a dos de sus colaboradores

Cuitláhuac, Ver.-Un reportero del diario El Buen Tono fue amenazado cuando realizaba la cobertura de una marcha Por la Paz en la zona centro de este municipio, que en últimas fechas ha sido escenario de violencia.

La policía municipal informó que se prestó el apoyo al reportero Raúl Alfonso Rodríguez Hernández (Raúl Rodríguez) tras haber sido amedrentado por una persona armada.

​En​ un reporte se indica que el comunicador pidió el apoyo alrededor de las 6:00 PM de la tarde del jueves al arribar a la comandancia para decir que un sujeto le había mostrado un arma de fuego al tiempo que le advertía sobre su trabajo.

La amenaza fue en la Calle 10 y Avenida I de la colonia Centro de Cuitlahuac, «cuando cubría la marcha por la Paz«, dice el documento.

La marcha fue convocada por la sociedad civil por el incremento de la violencia, este mes fue asesinado Ambrosio Borbonio Ame, ex alcalde de este municipio, y también se detuvo a varios policías por secuestro en el vecino estado de Tlaxcala. 

El reportero le dijo a la policía que el sujeto se le acercó y le dijo «está fuerte el calor», a o que él le respondió, «sí, como para echarse unas cervezas».

Después el desconocido el dijo «a ver si ya le vas bajando a tus notas…» acto seguido se alzó la playera y le mostró un arma de fuego tipo revólver, para después salir huyendo abordo de una motocicleta.

El reportero de inmediato se desplazó de ese sitio a buscar un área segura para reportar el incidente a su superiores.

La Comisión de Atención Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas ya tiene conocimiento del caso, y ha tomado las medidas para la seguridad del reportero.

Hasta ahora se desconoce de dónde podría venir la amenaza al reportero, quien cubre la región de Córdoba, Cuitlahuac y Omealca, una de las regiones más complicadas en el estado de Veracruz, y que fue escenario en días pasados del asesinato de Armando Saldaña, el reportero número doce asesinado en Veracruz. 

En agosto de 2014, en Cosolapa, Oaxaca, fue asesinado el reportero Octavio Rojas, también colaborador del diario El Bueno Tono.

Es de mencionar que pese a las agresiones a su personal, el empresario José Avellá, nunca se ha pronunciado contra el gobierno de Veracruz; incluso, su diario ha mostrado una línea más uniforme con los criterios de la administración de su paisano, Javier Duarte de Ochoa.

El diario El Buen Tono fue blanco de un atentado en 2012, y desde entonces mostraba un perfil crítico al gobierno de Veracruz, pero ahora su propietario se la pasa poniendo comentarios frívolos en las redes sociales sobre su vida de magnate, ignorando la violencia contra la prensa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: