Con bombas molotov incendian oficina de INE en Xalapa; Ejército resguarda otras sedes

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Con bombas molotov, sujetos incendiaron las oficinas de la Vocalia del Registrado Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) de la junta distrital número 10.

De acuerdo con los testigos y quienes auxiliaron para apagar el fuego, eran 30 jóvenes encapuchados y con chalecos portando bates, palos, cadenas, tubos y artefactos explosivos para atentar contra la dependencia federal.

Los hechos ocurrieron a las 16:40 de la tarde en el edificio ubicado en el bulevard Adolfo Ruiz Cortines número 282 de la colonia Represa del Carmen, sitio hasta donde a las 17:00 horas llegaron elementos de seguridad y bomberos para apagar el fuego y mantener la tranquilidad.

Foto: Plumas Libres
Foto: Plumas Libres

A decir de los testigos, un grupo de 20 encapuchados vestigos de color negro irrumpieron las instalaciones y lanzaron los artefactos, mientras que diez más se quedaron afueran para patear portones y pintarrejar cortinas de fierro donde escribieron «Asesinos, muerte» con letras rojas y negras.

El fuego consumió muebles y también documentos oficiales, sin que el personal resultara afectado. En tanto se puso en marcha el operativo de seguridad en todas oficinas del INE con sede en la ciudad de Xalapa.

Foto; Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto; Francisco de Luna/Plumas Libres

Por la emergencia y ante la advertencia de que los «anarquistas· harían las mismas acciones contra otras oficinas, se implementaron filtros de seguridad y llegaron granaderos a las instalaciones centrales del INE en Veracruz ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho número 119 de la colonia Centro.

Mientras que a las oficinas de la Junta Local número 10, con dirección en 20 de noviembre frente al panteón «5 de febrero» llegó personal de la Fuerza Civil y Ejército Mexicano y se patrullaban las calles como parte de la seguridad a seis días de la jornada electoral.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. FALSO. TODO ES PURO MONTAJE. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO PASA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. En Ávila Camacho fueron a las oficinas del IFE portando bombas incendiarias, pero lo infantil es que la policia pensante tuvo todo el tiempo del mundo para organizarse y detenerlos, pero clásico y penoso en que este estado de caricatura, NO DETUVIERON A NADIE.

  3. para los medios de información, locutorcillos y periodistas amarillistas al pelo. no pararan de dar la noticia porque quisieran que enVeracruz pasara lo peor para no parar en sus comentarios fatalistas

  4. y que, total la cidh dice que el manifestarse libremente con bombas molotov, bats y cadenas cuenta como derecho a la libre expresion y que ninguna autoridad debe intervenir si no estarian violando nuestro derecho

  5. son una pena se dicen maestros pero lo único que enseñan es violencia porque si supieran de verdad no le temerían a una evaluación eso es a lo que le temen pero la verdad es que solo son unos ineptos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: