Localizan cuerpo en otra fosa clandestina de Jaltipan

- en Sucesos
Continúan apareciendo cuerpos de ejecutados en fosas clandestinas de Jaltipan/ Foto Plumas Libres
Continúan apareciendo cuerpos de ejecutados en fosas clandestinas de Jaltipan/ Foto Plumas Libres

Jaltipan, Ver.- El cadáver de una persona que fue decapitada y torturada fue exhumado por las autoridades en un predio cercano a la empresa Mexichem,en Minatitlán. 

El reporte lo recibió anónimamente la policía alrededor de las 15:00 horas sobre la presencia de una fosa en la localidad de Juan de la Barrera, cerca de Rancho Viejo. 

Con la información, las autoridades arribaron al lugar y encontraron indicios de una fosa clandestina.

Al ser descubierta, se sacó el cadáver de una persona con al menos dos dias de haber perdido la vida y con un disparo en el pecho.

El informe de la policía indicó que el sujeto «vestía un pantalón azul de mezclilla, playera blanca». También se relata que no portaba tatuajes, de complexión robusta y cabello ondulado.

Al extraer el cuerpo, la víctima estaba decapitada, la cabeza fue encontrada en la misma fosa, que era superficial, cerca de sus pies, debajo. 

En los primeros peritajes, se vio que el sujeto presentaba golpes en la mayor parte del cuerpo, por lo que fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Forense de Acayucan.

En febrero pasado, autoridades reportaron una fosa en la colonia Veracruz, del vecino municipio de Coatzacoalcos. Allí fueron exhumados los restos de seis personas, cinco hombres y una mujer.

La policía llegó al sitio gracias a un operativo que le salvó la vida a dos sujetos que iban a ser decapitados y lanzados a ese entierro clandestino, pese a que los delincuentes se escaparon en esa acción, el relato de los sobrevivientes llevó a encontrar las fosas de donde se rescataron esos cuerpos.

Uno correspondió al de la joven bailarina Sofía de los Ángeles Acosta Zárate,  (cinco permanecen sin reclamar) quien estaba reportada como desaparecida desde el 25 de enero. Ella era originaria de Jáltipan, que con Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, han visto incrementados sus niveles de violencia en los últimos meses

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: