Hacia un nuevo ciclo y de todo un poco

- en Opinión

“El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano” Platón

Inmersos en un caos de la autoridad, ya que no saben ejercerla, estamos viviendo todo lo contrario a lo que debe ser la autoridad  que se vincula con libertad, soberanía, poder, liderazgo  e influencia. Ya que los que están en una línea de autoridad deben hacer cumplir, confirmar o sancionar una línea de acción que nos lleve a una vida digna.

Un pueblo educado, sabe lo que quiere
Un pueblo educado, sabe lo que quiere

Para lograr que los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades y éstas nos lleven a una situación de democracia, es necesario contar con la libertad de decidir y actuar, recordando que la libertad está en ser dueños de la propia vida y esta vida pertenece a un conjunto de vidas vecinas con las que estamos obligados a la solidaridad.

La piedra angular de todo esto radica en la “Educación”, acción que poco conocemos en México y poco promovemos desde el hogar familiar, Pitágoras decía “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”

Lo grave del asunto es que aunque se formen valores en casa nuestros niños y jóvenes viven después la antítesis de la educación con el vandalismo puro e impune de líderes magisteriales y el lógico abandono de las aulas.

Hablo de un nuevo ciclo porque es lo que tendremos a partir del 7 de junio, eso espero, después del proceso electoral, las miradas de todos, impulsadas por los medios de comunicación y de los analistas están en el Congreso y en la gubernaturas, pero se nos olvida, a mi parecer, lo más importante que son las elecciones en más de 1,000 municipios y delegaciones del DF.

Un nuevo ciclo y de todo un poco porque de lo que viene a mi memoria pocas veces hemos vivido un clima de tanta tensión electoral, con tan poca presencia de la autoridad y bueno hasta el ejército replegándose, en aras de no generar mártires o no sé qué razón haya.

Hoy miércoles se cierra la etapa de las campañas, campañas que hemos dicho han sido malas, de baja calidad propositiva, campañas que solo han sido de denuncia, de sacar trapitos al sol de la corrupción, pero que no tendrán castigo alguno. Los grupos de choque, al igual que grupos de delincuentes han aprovechado el período electoral donde el gobierno en sus tres órdenes poco actúa y cede a todo, lo que nos ha llevado al caos, bueno hasta llegar al asesinato, como ha sido con los diez candidatos que han perdido la vida.

Derramas económicas a diestra y siniestra, gastos de todo, espero sean legales, proclamaciones de triunfo de unos y otros, encuestadoras que día a día nos muestran sus resultados y ese es tema aparte ya que nunca nos explican cómo le hacen, en que se basan, si fallan que fue lo que pasó, pero sí logran hacer creer a Partidos y candidatos que van bien, que ganan o a ciudadanos a cambiar su voto por el fuerte, en fin todo la trama mercadológica al servicio de la democracia.

Pues ahora sí veremos este domingo 7 de junio ¿Quién gana? Y al decir quién gana no es por los Partidos y sus candidatos, es para ver quién gana si la voluntad ciudadana para lograr ese gobierno y esos representantes populares que nos urge tener, personas honradas, de trabajo, de entrega al servicio o simplemente gana la misma situación de México, una Nación sin crecimiento, sin libertad, sin justicia.

Lo que sí espero es que después de este proceso, en el cual por los motivos que gusten estará el abstencionismo presente de manera importante y de un gran porcentaje de ciudadanos que anularán su voto, los Partidos Políticos ya hagan su tarea de ser escuela de ciudadanos, de democracia y de ser intermediarios entre el ciudadano y su gobierno, que aprendan la lección.

Así que a esperar los resultados, no solo del domingo sino también de muchos que resolverá el TRIFE para que al tener ya electos a los Legisladores, Gobernadores, Ayuntamientos sepamos exigir con la mira de un nuevo comienzo a la vida digna que nos merecemos.

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: