De acuerdo al PREP, el PRI sólo ganó 14 distritos de 21, el PAN tres, Morena dos y PRD dos

porcentajerXalapa, Ver. De acuerdo con los resultados del PREP, del Instituto Nacional Electoral. con el 96 .6 por ciento de las actas contabilizadas, en los 21 distrito electorales de Veracruz, el PRI obtuvo un 28 por ciento del total de la votación y abría ganado 14 distritos electorales: Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa Rural, Papantla, Coatepec, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, Cosoleacaque, Acayucan y San Andrés Tuxtla.

El PAN obtuvo el 21 por ciento de la votación y abría ganado los dos distritos de Veracruz el IV y el XII así como el de Huatusco.

MORENA obtuvo el 12 por ciento de la votación y ganó los distritos de Xalapa Urbano y Coatzacoalcos.

Mientras que el PRD se ubica como la cuarta fuerza en Veracruz con el 10 por ciento de la votación y ganó los distritos de Poza Rica  y Tantoyuca.

Por lo cerrado de la votos el PAN se disputa con el PRI los distritos de Huatusco y Córdoba.

Aunque todavía faltan por contabilizar algunos datos.

De acuerdo con la información del PREP votó el 45.5 por ciento de las personas inscritas en lista nominal en Veracruz.

Contrario a lo que presumen los operadores de Javier Duarte de confirmarse esta tendencia, el PRI está perdiendo 7 de los distritos más importantes entre estos la capital del estado, Xalapa y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde el hartazgo ciudadano contra las acciones del PRI-gobierno, se vio reflejado en las urnas.

Para ver los resultados del PREP aqui.

 

 

Comentarios

  1. Que raro que en municipios del sur y norte donde prevalece la inseguridad el PRI gane luego que no se quejen o se manifiesten esta fue la oportunidad de hacer el cambio para un Veracruz mejor y no no pregonar que en Veracruz no pasa nada ya ven lo que les paso a los estudiantes a donde andan los delincuentes que golpearon con hazaña pero aqui no mas robos de gansitos y frutsi.

    1. ASI ES ANONIMO: YO SOY DEL SUR Y SE ME HACE RARO QUE EL PRI HAYA GANADO POR ACA, A CUAL MAS DECIA QUE NO VOTARIAN POR EL PRI, PERO YA VERAN SU SUERTE CON ESTOS CABRONES QUE GANARON

    2. No amigo no es ninguna casualidad que esas sanguijuelas hayan ganado en las zonas suburbanas del sur como Acayucan, Cosoleacaque o Mina. ¿No ves la tendencia? Las ratas aparentemente llevan ganados todos los municipios rurales como Cosamaloapan, panuco, y asi SIN EMBARGO HAN PERDIDO EN VERACRUZ PUERTO RURAL Y URBANO, EN XALAPA URBANA, EN COATZA, POZA RICA y podrían perder cordoba. La imagen es muy clara: han vuelto comprar con despensas baratas la voluntad de la gente rural, osea de la gente mas ignorante de Veracruz, pero no han podido comprar ni robar el voto de la gente mas «civilizada» de los distritos mas importantes como el puerto y Xalapa, donde la prole ya esta mas despierta. eso es un buen aliciente, un buen augurio

  2. ASI ES EN EL SUR GANA EL PRI; A TRAVÉS DE PROMESAS A APOYOS A SINDICATOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES; PRINCIPALMENTE EN LAS EDUCATIVAS DONDE, NO TAN SOLO HACEN PROMESAS A EL PERSONAL; SINO QUE TAMBIÉN ENGAÑAN A LOS JÓVENES EN QUE MEJORARAN SUS CONDICIONES DE ESTUDIOS Y AQUELLOS PRÓXIMOS A EGRESAR DE LAS CARRERAS A BRINDARLES UN EMPLEO. NO TIENEN LA CULPA LOS PARTIDOS; COMO CAMBIAREMOS SI EN NUESTRA CARA NOS SIGUEN HACIENDO FALSAS PROMESAS.

  3. Todo está fríamente calculado: El PRI «sacrificó» al mas macho de sus candidatos (ELMO), y también a su princesita de tv (notable legisladora); para protegerles la larga cola que tienen TODOS sus «exfuncionarios prósperos» (motita, spinoso,tarek…..etc.). Así para vayan y cuenten que en Veracruz SI hay democracia!!!

  4. el sufragar el voto en ésta contienda electoal fué de mucha importancia para los ciudadanos,en algunos comentarios que observo se comenta todo lo contrario,pero yo creo que el sufragar fue lo mejor,si no fuiste a votar no se vale quejar.

  5. yo creo que el INE ha hecho un buen y trabajo por enzima de los malos comentas que algunos de ustedes hacen y gano quienes los ciudadanos así lo decidieron

  6. LA VERDAD EL PRI VA GANAR SIEMPRE QUE TENGA DINERO EN LAS MANOS MIS RESPETOS PARA LOS SEÑORES OPERADORES, EN ESTOS TIEMPOS DE CRISISI LA GENTE REQUIERE DE DINERO Y QUE MEJOR EN LAS TEMPORADAS DE ELECCIONES, YO NO PARTICIPE PERO TENGO UNOS TIOS EN EL RANCHO ES UNA FAMILIA DE DIEZ ELEMENTOS, ANTES ERAN PANISTAS ESE DIA ME ENCONTRABA YO AHI LLEGARON LOS PROMOTORES DEL VOTO Y OFRECIERON DE 500 PESOS POR SUFRAFIO CON EL COMPROMISO DE TOMARLE UNA INSTANTANEA A SU VOLETA, ESTO PARA CORROBORAR QUE EEFECTIVAMENTE SE VOTO POR LA PERSONA, DICE MI TIA NO TENEMOS CAMARA NO TE PREOCUPES YO TE PRESTO MI CELULAR..Y NO PASA NADA… AMIS TIOS LES DEJARON 5.000 PESOS CON ELLO SE HIBAN A COMPRRAR UNOS MARRANITOS… PARA ENGORDARLOS, YO ME QUEDE STATICO SIN DECIR NADA, LA NECESIDAD VENCE A ESTAS FAMILIAS CUANDO NO TIENEN DE DONDE SOBREVIVIR, POR ESO HE ENTENDIDO CUANDO UN PARTIDO POLITICO TRAE LA ALANA SE PUEDEN HACER MUCHAS MARAVILLAS….A LA GENTE DE PROVINCIA LE VALE MADRE LO DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES AKI LO KE LES INTERESA QUE ES LO QUE SE VA A COMER EL DIA DEMAÑANA EN LA MESA…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: