Entrega el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez certificados a egresadas de los talleres del INMUJER

El alcalde Miguel Yunes Márquez en la ceremonia de entrega
El alcalde Miguel Yunes Márquez en la ceremonia de entrega

Boca del Río, Ver.-Durante un evento realizado en la Plaza Cívica de Boca del Río, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de certificados a egresadas de los talleres de sastrería, electricidad y oficios no tradicionales, así como también a quienes concluyeron sus estudios del nivel primaria, del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Creemos firmemente que la capacitación es una manera muy importante y eficiente para mejorar las condiciones de vida de las familias, por ello a través del Instituto Municipal se ha hecho un gran esfuerzo para brindar diversos talleres a las mujeres boqueñas, y este día estamos entregando certificados a quienes concluyeron sus estudios de sastrería, electricidad, primaria y de oficios no tradicionales”, manifestó el alcalde.

Informó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres, se ha capacitado de manera totalmente gratuita en poco más de un año a 240 mujeres y certificado a 192 en oficios no tradicionales como son reparación de electrodomésticos, tejido y elaboración de zapatos, plomería, operadoras de microbús, refrigeración y mantenimiento de aires acondicionados, así como de electricidad y sastrería, además de que en colaboración con el IVEA se les ha brindado a las mujeres la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Además de estos talleres, 300 mujeres son atendidas cada mes en INMUJER con asesoría legal, terapias, apoyo sicológico, atención médica y clases de zumba. Y se ha iniciado el nuevo ciclo de talleres de oficios de no tradicionales con cursos de mantenimiento preventivo y correctivo de circuitos electrónicos análogos y digitales, tapicería, soldadura y ventanería

“Estos conocimientos adquiridos les serán de gran ayuda porque algunas de ustedes lo aplicarán comercialmente y venderán su trabajo, otras más se ahorrarán una lanita por saber ya hacer reparaciones en sus casas”, dijo Yunes Márquez durante el evento.

El Alcalde destacó el trabajo que se realiza en el Instituto Municipal de la Mujer porque a través de la capacitación se está apoyando a muchas mujeres. “Mientras más se desarrollen las mujeres en Boca del Río tendremos una mejor ciudad”.

Durante la entrega de los certificados el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, María Josefina Gamboa Torales, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), Esmeralda Muñoz Márquez; Dulce María del Moral, quien asistió en representación del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), así como de directores y regidores del Ayuntamiento boqueño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: