Prevé PRI que SCJN deseche los otros amparos contra gubernatura de 2 años

Juan Nicolás Callejas/Fotover
Juan Nicolás Callejas/Fotover

Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, respaldó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de que la reforma aprobada por la LXIII Legislatura local para que la próxima Gubernatura en Veracruz dure dos años, es constitucional.

Explicó que luego de resolverse uno de los 95 amparos al respecto, los restantes podrían solventarse en el mismo sentido: “La SCJN estableció que la duración de un período debe ser de seis años como máximo, pero no indica cuál sea el mínimo”.

El Diputado recordó que el ministro ponente de la SCJN, Fernando Franco, lo estipuló así en su Dictamen y por ello en Veracruz «es legal y constitucional» que haya una gubernatura para el periodo 2016-2018, y con ello adecuar las elecciones estatales con la federal de ese año.

Fue ayer 11 de junio que la SCJN aprobó la modificación a la ley electoral en Veracruz para realizarse por única ocasión, un gobierno de dos años.

Callejas Arroyo no consideró la posibilidad de que el Ejecutivo estatal envíe alguna otra propuesta sobre la Gubernatura, pero es probable que «haga llegar una Iniciativa», como complemento del Código Electoral.

Se tiene una propuesta –señaló– pero dado el movimiento electoral del país y la actualización a partir de los pasados comicios, el estado debe contar con un Código Electoral, cuya aprobación debe darse en los primeros días de julio.

Comentarios

  1. Que feo está este cabron, peor que coche por abajo, tan feo como el fidel no mamen, y hay que sumarle el daño que ha creado al magisterio y ahora a todo Veracruz con sus posturas éste pinche lamehuevos del gobierno, por donde se le vea es un adefesio, aquí se inspiró Paquita la del Burro, pinche vividor

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: