Desde el Congreso local, garantizan derechos de niñas, niños y adolescentes

FOTO 1(26)Xalapa, Ver. Desde el Congreso del Estado se deben crear los elementos que garanticen verdaderamente los derechos de niñas, niños y jóvenes veracruzanos, así como mantener el respaldo a los ayuntamientos y a los sistemas estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su tarea, consideró la diputada local Ana María Condado Escamilla.

Como secretaria de la nueva Comisión Permanente de Derechos de la Niñez de la LXIII Legislatura, en la que participan María Belén Fernández del Puerto, presidenta, y Víctor Román Jiménez Rodríguez, vocal, la Diputada local dijo que les corresponde impulsar medidas legales que protejan a los menores de manera ágil y prioritaria.

Durante una entrevista, Ana María Condado explicó que a los DIF municipales llegan las quejas de primera instancia, cuando algún infante es vejado, y por ello es necesario que los ayuntamientos –ante cualquier situación– tengan apoyo de las instituciones federales y estatales que atienden a este sector de la sociedad, que enfrenta problemas que vulneran sus derechos.

“Hay quienes sufren acoso escolar, maltrato o abandono; les obligan a trabajar a corta edad o están en situación de calle. Tengo cuatro hijos, me identifico con los niños y entiendo las necesidades que se tiene en los municipios veracruzanos” agregó.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a un techo –expresó–, a la salud, a recibir educación y a vivir en un ambiente de paz y armonía, sin que los lastimen o dañen: “El Estado, la sociedad y la familia deben atenderlos, porque son el futuro de Veracruz y los legisladores haremos lo que nos corresponde para protegerlos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: