Paty Lobeira de Yunes recibe donación de material didáctico para la Guardería “Boqueñitos Carranza”

Niños de la Guardería “Boqueñitos” ubicada en la Colonia Venustiano Carranza, recibieron la donación
Niños de la Guardería “Boqueñitos” ubicada en la Colonia Venustiano Carranza, recibieron la donación

Boca del Río, Ver.- Niños de la Guardería “Boqueñitos” ubicada en la Colonia Venustiano Carranza, recibieron la donación de material didáctico por parte de estudiantes del Colegio Green Ouks, quienes también compartieron su tiempo jugando y realizando manualidades con ellos.

Paty Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF municipal boqueño, asistió para recibir la donación por parte de los jóvenes y afirmó que este colegio tiene un programa muy bonito porque aparte de que les hacen entrega de juguetes, material didáctico, leche y algunos otros alimentos, vienen y trabajan con los pequeños de las guarderías.

“Esta es la segunda vez, ya habían estado con nosotros en San José Novillero, y el que los jóvenes vengan a trabajar con los niños es sumamente importante y enriquecedor porque se retroalimentan, más que lo material que pudieran traer creo que el tiempo que ellos dedican y la paciencia con la que trabajan con los niños es mucho mas gratificante”, manifestó.

Destacó la Presidenta del DIF de Boca del Río que así como el Colegio Green Ouks, también reciben este tipo de apoyos de otros organismos e instituciones.

“A nosotros nos quieren mucho, no nada más son las escuelas, también las empresas y las asociaciones, realmente estamos recibiendo donaciones constantemente, pero este programa a mí me parece muy innovador y muy bueno en el sentido de que vienen los jóvenes a trabajar con los niños, porque luego recolectar es fácil, el tema es venir a entregarlos y estar con ellos”, señaló.

Dijo que el Club de Leones y el Club Rotario con el apoyo que hacen al DIF boqueño a través de sus campañas de entrega de lentes, también trabajan directamente con la sociedad. “Creo que esto es sumamente importante y mientras sigamos contando con instituciones altruistas, vamos avanzando”.

Paty Lobeira de Yunes manifestó que en las 5 guarderías “Boqueñitos” y un CAIC que atiende el DIF boqueño se tiene cupo completo y en todas ellas los niños están perfectamente atendidos.

“Nosotros nos ocupamos de que todos los niños estén bien, a inicio de año les hacemos una evaluación tanto médica como sicológica, y creo que eso es importante para saber con que niños hay algún problemita que se pudiera solucionar en el área de sicología o en el área médica, y en el área de nutrición, por ejemplo, la nutrióloga es la que hace los menús de las guarderías, son menús balanceados para que el niño pueda aprovechar todos los nutrientes y estar mejor”, señaló por último la licenciada Lobeira de Yunes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: