Respalda Congreso a los productores de miel del estado

FOTO (1)Coatepec, Ver. Al encabezar la toma de protesta a los integrantes de la nueva Unión Estatal de Asociaciones Apícola, el diputado Édgar Díaz Fuentes aseguró todo el apoyo de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, que él preside en el Congreso local, para obtener recursos e impulsar la producción de miel en la entidad.

Al encabezar una reunión con productores de miel de diversas regiones de la entidad, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatepec, reconoció su iniciativa y esfuerzo para unirse y crear este organismo, a fin de lograr el reconocimiento legal ante las dependencias gubernamentales, fortalecer los mecanismos de gestión y acceder a los recursos de los programas de apoyo al sector apícola

Luego de intercambiar ideas y escuchar de cada productor las necesidades de su ramo, el legislador por el Distrito de Chicontepec tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Unión Estatal de Asociaciones Apícolas, ante quienes aseguró: “Vienen los tiempos del presupuesto y en la comisión que encabezo estaremos muy atentos para etiquetar recursos para la apicultura”.

Los invitó a trabajar unidos, ya que, dijo, sólo así tendrán más posibilidades de hacer crecer la producción y lograr acuerdos favorables para todos. “Los apicultores veracruzanos estaban muy olvidados, y por eso nos hemos reunido con ustedes, para expresarles el respaldo del Congreso del Estado; en la medida de lo que ustedes quieran, juntos van a alcanzar las metas que no han logrado”.

En ese encuentro, al que asistieron representantes de organizaciones apícolas de las zonas norte, centro y sur de la entidad, los productores de miel nombraron al Consejo Directivo de la Unión Estatal de Asociaciones Apícolas.

Fernando Gutiérrez, de Martínez de la Torre, fungirá como presidente; como secretario, Lenin Montesano, y Artemio Hernández Rodríguez, de Coatepec, como tesorero; Miguel Aranda Arrieta es el primer vocal primer; Hugo Bautista preside el Consejo de Vigilancia y José Domingo Hernández Cruz es el representante no gubernamental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: