Liberan a 25 reos de alta peligrosidad por corrupción de jueces y magistrados

Que jueces y magistrados  de justicia en Veracruz están liberando reos peligrosos a cambio de jugosas sumas
Que jueces y magistrados de justicia en Veracruz están liberando reos peligrosos a cambio de jugosas sumas

Xalapa, Ver. Al menos veinticinco peligrosos reos que purgaron condenas “suaves” por secuestros, homicidios y delitos, graves, fueron dejados en libertad, a partir de que las sentencias, presuntamente fueron falsificadas para hacer menor la condena.

Lo anterior trascendió en el Tribunal Superior de Justicia y al menos tres jueces de primera instancia de Coatzacoalcos, personal administrativo en las mesas de trámite y ejecución, agentes del Ministerio Público adscritos por parte de la PGJE, personal Jurídico del Cereso, así como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, estarían involucrados en el sustancioso negocio, cito una fuente allegada a ese tribunal.

Lo anterior trascendió cuando fue dejado en libertad Carlos Palacios de Jesús sentenciado a sólo 4 años de prisión, pese a que se le detuvo por haber participado en el secuestro de Carlos Vázquez Díaz y de Oxidina Moncada Larezagan en Coatzacoalcos.

De acuerdo a la causa penal 175/2012 que se llevó en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, la sentencia fue al parecer de veinte años de prisión, pero la notificación realizada al Cereso, fue de cuatro años de prisión, con lo que se logró la libertad, en tiempo record del sentenciado, si se toma en cuenta que la penalidad mínima debe ser de cincuenta años de prisión, cito personal del Consejo de la Judicatura que aseguran se va a investigar.

Según la comisión que está a cargo de la investigación, no solo fue esta sentencia de cuatro años la que liberó a un peligroso delincuente, sino que se puso al descubierto que se hicieron unas 20 sentencias que de alguna forma fueron avaladas por jueces, personal jurídico del Cereso, la no apelación del Ministerio Público adscrito y otros que facilitaron sentencias bajas, para que reos de alta peligrosidad, recobraran su libertad antes de tiempo.

De momento se conoció oficialmente que la encargada de la mesa de ejecuciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia del puerto de Coatzacoalcos, de la que no se citó nombre, “renunció” a su cargo, con lo que se cree que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dará el famoso carpetazo, al caso de corrupción, en donde personal del poder judicial de Veracruz, jueces, magistrados, jurídicos del Cereso de Coatzacoalcos, y de la Fiscalía General del Estado, resulta involucrados el jugoso negocio, para dejar en libertad a los delincuentes.

Comentarios

  1. A uno de mis familiares que tuvo un problema judicial, en Coatzacoalcos, le pidieron 150 mil pesos uno de los jueces, para dejarlo en libertad, como no se pagó le dictó formal prisión. Mi sobrino, pudo salir, gracias a un amparo. Pero si es verdad que por dinero liberan a cualquier delincuente. Lo malo es que todos, hasta el gobernador, están metidos en ese jugoso negocio.

  2. yo por eso me retiré de la maldita abogacía, perdí mi tiempo estudiando y dedicándome al maldito derecho de mierda que no existe en este país de mierda.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: