Inaugura el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez el Centro de Salud Animal Municipal

FOTO INAUGURACION CENTRO DE SALUD ANIMAL MUNICIPAL 02Boca del Río, Ver- El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez inauguró el Centro de Salud Animal Municipal ubicado en el Fraccionamiento Tampiquera de Boca del Río, en el cual, a través de la Dirección de Ecología, se brindará atención de manera gratuita a los animales abandonados, maltratados, lastimados o que hayan sufrido algún accidente en la vía pública.

Informó que este centro contará con áreas de hospitalización, estética, quirófano, instrumental médico veterinario para campañas de esterilización y para atender animales que se encuentren en malas condiciones en las calles.

Dijo que a través de la Dirección de Ecología municipal se trabajará de manera coordinada con asociaciones civiles encargadas de la protección del medio ambiente y de los animales especialmente.

“Nosotros lo que hemos estado haciendo es organizarnos con asociaciones civiles encargadas de la protección de los animales y trabajar junto con ellos, la idea es hacer campañas de esterilización para perros y gatos, y que cuando ellos mismos encuentren un animal en mal estado lo puedan traer aquí, que tengan un lugar en donde poder atenderlo”.

Yunes Márquez dio a conocer que también se coordinarán con la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal, la Semarnat y Profepa, con el objetivo de establecer en Boca del Río una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde se pueda dar cuidado a la flora y fauna de manera adecuada.

“La idea es tener un espacio para los animales, que es algo que no se tenía en Boca del Río, y con Profepa estamos trabajando ya para que esto sea una UMA, hay veces que nos llevan animales exóticos o que Protección Civil encuentra, como por ejemplo ahora tenemos una Sarihuella y ardillas, entonces los van a traer aquí, se van a poner en buenas condiciones y se van a estar liberando”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que como ayuntamiento estarán fomentando en la población el respeto al medio ambiente y sobre todo a los animales.

Comentarios

  1. Muchas felicidades y bendiciones por tener en cuenta que el trató digno a nuestros animalitos refleja el carácter como sociedad y ejemplo para nuestros niños.
    Gracias al alcalde y quienes sean responsables
    Hay que esterilizar porfabor!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: