Inicia Boca del Río obras de urbanización en la colonia Ampliación Miguel Alemán

Por fín después de más de 30 años en abandono, habitantes de la colonia  ampliación Miguel Alemán reciben obras de drenaje, alcantarillado y pavimentación
Por fín después de más de 30 años en abandono, habitantes de la colonia ampliación Miguel Alemán reciben obras de drenaje, alcantarillado y pavimentación

Boca del Río, Ver.- Habitantes de la colonia Ampliación Miguel Alemán, del municipio de Boca del Río, contarán ya con drenaje, agua potable, calles pavimentadas, así como con guarniciones y banquetas, sumado a la construcción de la Comandancia de la Policía Naval, la cual lleva un avance de más del 95% y será inaugurada por las autoridades municipales en este mes.

Durante el banderazo de arranque de la obra de urbanización de esta colonia, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que se encuentra satisfecho y orgulloso de poder iniciar estos trabajos porque cambiará la calidad de vida de las familias que aquí habitan.

“La verdad es que estoy muy contento, son de la obras que me generan mucha emoción porque estoy convencido de que realmente cambian la vida de la gente; hoy iniciamos la urbanización para brindar los servicios que los habitantes de esta colonia necesitan”, manifestó.

Destacó el Alcalde que este es un paso muy importante porque le abrirá la puerta para poder urbanizar prácticamente todo Boca del Río. “Esto no va a ser nada más para la zona de la Ampliación Miguel Alemán sino también para lo que es Plan de Ayala, Ampliación Villa Rica, la propia Miguel Alemán que todavía necesita una parte importante de urbanización y bueno en este año ya tenemos previsto invertir más de 25 millones de pesos”.

Detalló que en la colonia Ampliación Miguel Alemán se realizará la pavimentación con asfalto de 9 mil 500 metros cuadrados en 4 calles correspondientes al perímetro de la Comandancia de Policía; estas son: la calle Colonos Unidos entre Calle Pino y la Comandancia, Calle sin nombre entre Colonos Unidos y Ruiz Cortines, Calle Adolfo Ruiz Cortines entre la calle s/n y Calle Pino y la Calle Pino, que es la que va aledaña al Parque Lineal del Dren B.

Además se construirán 2 mil 388 metros de guarniciones, 2 mil 684 metros cuadrados de banquetas, la construcción de la línea de drenaje con 256 descargas, agua potable con 220 descargas y 40 reparaciones, así como también se instalarán 8 luminarias y pintura a nivel de piso y guarniciones, todo con una inversión de 15 millones de pesos.

Y pronto estrenarán comandancia de la Policia Naval en la misma zona
Y pronto estrenarán comandancia de la Policia Naval en la misma zona

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que estos trabajos se complementarán con la nueva obra de la Comandancia de la Policía Naval la cual albergará a 200 elementos.

“Prácticamente ya está terminada la Comandancia de la Policía y ahora haciendo las calles, metiendo el drenaje, y es algo de lo cual estamos profundamente orgullosos porque era una zona muy olvidada, esto era un basurero antiguamente, y ahora tendrán una urbanización que les permitirá vivir como los demás habitantes de Boca del Río, como lo merecen, con todos los servicios” dijo por último el munícipe boqueño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: