Mil 500 empleos se ofertan en la “Feria del Empleo” de Boca del Río

El presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez inauguró feria del empleo
El presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez inauguró feria del empleo

Boca del Río, Ver.- Mil 500 empleos fueron los que ofertaron más de 70 empresas que participaron en la “Feria del Empleo” realizada por el Ayuntamiento de Boca del Río, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y que fue inaugurada por el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es una feria que tiene como objetivo acercar la oferta laboral con su demanda y así poder apoyar a la gente de Boca del Río que requiere de un empleo, sobre todo a los jóvenes, que muchos de ellos acaban de salir de la carrera, necesitan la oportunidad del primer empleo y todas las empresas les piden experiencia”, manifestó el munícipe boqueño.

Dijo que se platicó con las empresas que participaron en esta Feria del Empleo para que los apoyaran y muchas de ellas lo están haciendo.: “Hemos pedido a las empresas que fueran flexibles, que no pongan como una restricción la experiencia previa en el empleo porque sobre todo los jóvenes no la tienen, es su primer trabajo y hay que darles la oportunidad de que demuestren su capacidad”.

Dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas oficiales Boca del Río es uno de los municipios que tiene el menor índice de desempleo, con tan sólo un 2% de la población económicamente activa en desempleo.

“Boca del Río está por encima de la media nacional en cuestión de inversión, de desarrollo económico, somos un municipio pujante en este sentido, hay una gran cantidad de negocios que se abren cada mes, y que están generando la necesidad de mano de obra calificada, esto obviamente ayuda para conjuntar esa demanda de empleo con la oferta que hay”, dijo el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Manifestó que un ejemplo es con la obra de remodelación integral del bulevar Manuel Avila Camacho en donde a la fecha, en tan sólo este año, se han tenido más de 7 solicitudes para la construcción de edificio y de hoteles.

Cientos de jóvenes llegaron a buscar un empleo
Cientos de jóvenes llegaron a buscar un empleo

“Esto demuestra la confianza que tiene el empresario en el gobierno de Boca del Río, en nuestra ciudad, en el potencial económico que tiene y eso es algo que nosotros valoramos mucho haciendo las cosas fáciles para que la gente pueda invertir y que la infraestructura que se esté ofreciendo sea moderna y lista para recibir estas inversiones”, refirió.

Las empresas que participaron en la Feria del Empleo realizada en el auditorio de la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río fueron del ramo turístico, hotelero, restaurantero, así como hospitales, bancos, constructoras, tiendas departamentales, de autoservicio, de generación eléctrica, cámaras, agencias automotrices, financieras, reclutadoras, compañías telefónicas, de servicio de televisión satelital, comercializadoras, y de la Policía Federal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: