Pese a que no perdió registro INE saqueará recursos del PT

El INE pretende adjudicarse las prerrogativas del PT que no perdió registro
El INE pretende adjudicarse las prerrogativas del PT que no perdió registro

Xalapa, Ver.- Mediante un movimiento «fast track» el INE nombró un interventor para hacerse cargo de las finanzas del Partido del Trabajo. Esto ante la prisa por generar confusión en torno a la desaparición del partido, informó Indalecio Sánchez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del PT.

“Implementando una acción fast-track, hoy el INE nombra un interventor a efecto de que se haga cargo de los activos y movimientos financieros de nuestro instituto político”.

Y agregó: “esta intromisión y control de la vida orgánica de nuestro partido es una acción encubierta en la legalidad pero que no responde al finiquito del proceso jurídico electoral, que dicho sea de paso, aún no termina, pues corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver los recursos jurídicos interpuestos por todos y cada uno de los partidos políticos, hecho que dará como consecuencia que los resultados electorales se modifiquen constantemente”.

Al respecto, refirió que el representante del PT ante el Consejo General del INE, Pedro Vázquez, cuestionó: “por qué el órgano electoral sí aceptó modificar un plazo procedimental de la revisión de informes de gasto ordinario de 2014, y no modificar un plazo que incide directamente sobre el ejercicio de un derecho fundamental y que afecta la vida de nuestro partido, que es una institución de interés público”.

Indalecio Sánchez señaló que esta premura del INE y el gobierno por dar por perdido el registro del PT, obedece a que están “ávidos de impulsar las reformas estructurales que tanto necesitan para continuar con el saqueo a nuestra nación”.

Y es que dijo, el gobierno a través de sus brazos, como el INE y los partidos afines al PRI,  buscan silenciar las voces críticas a sus proyectos de enriquecimiento ilícito, la estrategia del miedo implementada a través del combate al narcotráfico, el asesinato de periodistas así como la represión a grupos disidentes.

Estos actos represivos, agregó en un comunicado,  “son parte fundamental del escenario en el que se desarrolló el proceso electoral del presente año, donde de manera, por demás burda, el gobierno federal, sus aliados (PAN, PVEM, PANAL) y su instrumento político electoral (INE) roban el registro a un partido político: el PT”.

El PT, destacó,  ha mantenido una posición política congruente y consecuente con su línea histórica de izquierda: votar en contra de todas y cada una de las reformas estructurales impulsadas por el ejecutivo federal así como no validar el pacto por México.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: