Perfeccionan diputados iniciativas de desarrollo urbano y movilidad

FOTO 2(32)Xalapa, Ver. Tras reunirse con los miembros de las comisiones permanentes unidas de Transporte, Tránsito y Vialidad y De Desarrollo Metropolitano, para hacer adecuaciones a las iniciativas De Ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Veracruz y De Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal confió en que pronto se aprueben.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, dijo que ambas propuestas, de la diputada Marcela Aguilera Landeta, se nutren con aportaciones de sus compañeros, quienes emitirían los respectivos dictámenes que se llevarían al Pleno durante el actual periodo ordinario de sesiones.

Con estos ordenamientos –continuó Fernández Bernal– se busca equiparar los planes municipales con el estatal y el nacional, para que exista concordancia entre las visiones de los tres niveles de gobierno y el crecimiento de las ciudades se planifique bajo los mismos criterios.

Dijo que en la entidad se han determinado algunos conceptos jurídicos relacionados con el desarrollo urbano, pero mucho ayudaría que el Senado de la República aprobara la Ley de Asentamientos Humanos: “Se busca congruencia entre lo que aprueban los congresos federal y estatal, pero se requiere una visión clara sobre el posible desarrollo metropolitano del país”.

Durante una entrevista, recordó que a principios de año presentó una Iniciativa con Proyecto de Ley de Movilidad Ciudadana para Veracruz, que busca establecer principios y objetivos para planificar y gestionar la movilidad de las personas, garantizando un desplazamiento efectivo en condiciones de seguridad, calidad, igualdad y sustentabilidad.

El Diputado local explicó que durante mucho tiempo se han privilegiado el uso del automóvil y el desarrollo extenso de la mancha urbana, pero la tendencia es tener ciudades en una escala más humana, peatonal, y con buenos sistemas de transporte colectivo: “Se trata de eficientar el tránsito de personas entre sus hogares y las escuelas o los puntos de recreo y de trabajo”.

A esta propuesta también se le hace adecuaciones –aseguró– y confió en su pronta aprobación, ya que coadyuvaría a un mayor desarrollo y calidad de vida para los veracruzanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: