Inicia Boca del Río campaña de protección a tortuga Lora en playas locales

Tortuga Lora llega a playas de Boca del Río para depositar sus huevos
Tortuga Lora llega a playas de Boca del Río para depositar sus huevos

Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río, a través de la Dirección de Medio Ambiente, y en coordinación con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, el Parque Arrecifal Veracruzano y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llevó a cabo la colocación de señalética para el cuidado y protección de la tortuga Lora en las playas boqueñas.

Durante el inicio de la campaña, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que Boca del Río es uno de los pocos lugares en Veracruz en donde la tortuga Lora llega a desovar, y que junto con estas dependencias realizan la campaña de concientización para que la gente aprenda a cuidarlas y respetarlas.

“Hacemos este tipo de campañas de concientización para que cuando venga la tortuga a desovar la gente no la moleste, que no le tome fotos, porque es una parte de su ciclo de vida y tiene que ser respetada. Se trata de promover la conciencia ecológica entre la gente de Boca del Río y el turismo que llega a nuestras playas”, subrayó.

El Alcalde manifestó que se colocarán 50 anuncios a lo largo de la zona de playas, del área que comprende de las playas El Morro a Mocambo, explicándole a la gente sobre el cuidado que se debe dar a la tortuga que arriba a desovar y los números a los cuales se pueden comunicar.

“Es importante que cuando vean que llegan las tortugas a desovar notifiquen a las autoridades para que pueda venir personal del Parque Arrecifal, tome los huevos, los incube en otro lugar y después liberen las tortugas”, remarcó el Alcalde Yunes Márquez.

Los teléfonos a los cuales se pueden comunicar son el 01800PROFEPA, Parque Sistema Arrecifal Veracruzano: 1002345 y Semarnat: 9899832 

El edil boqueño Miguel Yunes y autoridades de PROFEPA pidieron a la población apoyo
El edil boqueño Miguel Yunes y autoridades de PROFEPA pidieron a la población apoyo

Manifestó que cada año se tiene una cantidad importante de tortugas que arriban a desovar y espera que este año sea igual: “El año pasado liberamos varios cientos de tortuguitas, es  un evento bonito en donde participan los niños y jóvenes para que aprendan desde muy pequeños la importancia de respetar nuestro medio ambiente”.

En el evento de inicio de la campaña sobre el cuidado de la tortuga Lora en Boca del Río, estuvieron presentes acompañando al Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y el coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Veracruz, Miguel Ángel Barragán Villarreal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: