Miriam Libhaber presenta su obra plástica Piel Elemental

Colina de Asbesto -acriÌ__lico de 130x53cm copiaXalapa, er. La diversidad artística de la obra de Miriam Libhaber se mostrará al público este viernes a través de su exposición Piel elemental, integrada por 87 piezas entre pinturas, monotipos y cerámicas.

La inauguración será a las 18:00 horas en la sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de esta ciudad de Xalapa.

La muestra en general consta de 10 pinturas en acrílico, 35 monotipos y 47 cerámicas que reflejada a partir de formas y colores, resaltan circunstancias y expresan emociones que existen en un tiempo tan indefinido como presente.

A decir de la artista plástica, el núcleo esencial de su obra es el color, pues considera que sus vibraciones generan emociones que exaltan el agradecimiento por la vida.

Refiere que el arte tiene una función social. “Las artes son las diferentes expresiones de la cultura, son las que pueden fomentar el desarrollo de una sociedad involucrada activamente. Es decir, tanto el realizador como el espectador pueden adquirir una formación crítica y exigente de un futuro respetuoso de sí mismo.

Para ella su obra tiene que ver con la creación de personajes, paisajes y convivencias que se desarrollan entre discursos, a veces abstractos, las transformo en un espejo en el que espero que otros puedan asomarse.

Miriam Libhaber es una arquitecta y artista plástica originaria de la ciudad de México. Tiene estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Arquitectura (ENA), la Universidad Nacional Autónoma de México. De pintura en Israel con el maestro Avri Sigali. Realizó la maestría en Artes Visuales, Orientación Grabado, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Academia de San Carlos.

Desde 1989 ha expuesto pintura, grabado y objeto, internacionalmente y en México; participado en numerosas exposiciones colectivas y realizado 20 exposiciones individuales. Ha recibido seis premios internacionales en grabado y una mención honorífica en la bienal de pintura de Venezuela.

Publicó su libro-catálogo Puntos de Referencia, que contiene una colección de 70 imágenes, hecha en monotipos de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: