Ofrecen su primer gran concierto el Coro y la Orquesta Infantil “Orquestando Armonía”

La orquesta infantil de Boca del Río ofreció su primer concierto
La orquesta infantil de Boca del Río ofreció su primer concierto

Boca del Río, Ver.- 200 niños del Coro y la Orquesta Sinfónica Infantil “Orquestando Armonía” hicieron su debut con la presentación de su primer gran concierto musical realizado este miércoles a las 19:30 horas en la Plaza Cívica Benito Juárez de Boca del Río, en un evento abierto y totalmente gratuito al público.

El programa de este primer gran concierto dio inicio con el coro de madres de Orquestando Armonía entonando las melodías de “La Norteña” y “Bésame Mucho”; posteriormente un coro de pequeñitos deleitó al gran público asistente con las canciones “Luna llena”, “Verde, verde”, “Arroz con leche” y “La Escala Musical”, arrancando grandes aplausos.

El programa continuó con los ensambles de violas, cellos, oboes y clarinetes, y la Orquesta de Cámara interpretó las obras musicales “Contentos vamos tocando” y “Estrellita”.

Para concluir, la Orquesta Sinfónica Infantil Orquestando Armonía cerró con las obras musicales “William Tell”, “Piratas del Caribe” y “La Bamba” pieza musical representativa de Veracruz.

Orquestando Armonía es un programa social que nació hace un año –julio del 2014- y que impulsa el sano desarrollo de la niñez y juventud de Boca del Río, con el objetivo de ofrecer educación musical como un medio alternativo que dé sentido a su potencial creativo.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que para él este es un sueño cumplido: “Estoy contento, feliz y muy emocionado, créanme que para mí ver a todos estos niños con sus instrumentos y cómo han progresado en tan poquito tiempo es un sueño hecho realidad; nos costó mucho trabajo llegar a este momento, pero verlos ahorita felices y plenos, es único, la respuesta de los niños ha sido fabulosa”.

Dijo que la idea que tiene es que este programa crezca cada año. Actualmente el programa Orquestando Armonía lo integran 200 niños y espera que el próximo año sean 200 más.

“La música es belleza, es arte, es disciplina, es matemáticas convertida en sonido, todo esto les va a ayudar a todos ellos a ser mejores personas en un futuro”, añadió.

Subrayó que a través de la música los niños aprenden valores como son la disciplina, la autoestima, la puntualidad, el trabajo en equipo, la aspiración, la pertenencia. “Y esto es algo que consideramos fundamental para que los pequeños tengan una vida plena, digna y un mejor futuro”, concluyó.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, agradeció a todos los que hicieron este proyecto realidad, entre ellos a Enrique Márquez, director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica, a Cecilia Velázquez, responsable del Programa Orquestando Armonía; a Amparo Thomas, presidenta del Patronato de la Orquesta y a todas sus integrantes; a los músicos y maestros de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, a la maestra Ina María Cervantes, directora de la Escuela José Vasconcelos; y sobre todo a su esposa Paty Lobeira de Yunes por el apoyo que ha dado, a través del DIF, a todos los niños de Orquestando Armonía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: