Reportan fuga de ácido sulfhídrico en refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán; hay varios lesionados

- en Sucesos
Foto: tomada de twitter
Foto: tomada de twitter

Xalapa, Ver. Alrededor de las 10:30 horas de este martes se presentó una fuga de ácido sulfhídrico en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán que dejó varios trabajadores intoxicados.

De manera extraoficial se habla de al menos cuatro muertos y 9 obreros más intoxicados de Pemex y de empresas subcontratistas.

Protección Civil y el Ejército Mexicano realizan un operativo de emergencia en la planta para auxilar a los trabajadores afectados. Varias ambulancias han ingresado al complejo petroquímico.

El Director de Protección Civil (PC) Minatitlán, Iván Montejo Hernández, informó a Imagen del Golfo que fueron notificados del suceso y se «está atendiendo y que el siniestro no dejó personas muertas«.

Pero reconoció que hay varios «lesionados»  y personal paramédico con ambulancias ingresaron para auxiliar a los afectados.

El ácido sulfhídrico (H2S) es el más venenoso de los gases naturales. Se produce durante los procesos biológicos e industriales y es 6 veces más letal que el Monóxido de Carbono y la mitad de veces tan letal como el Cianuro de Hidrógeno. Cuando aparece como gas libre es cuando resulta más peligroso.

El noviembre del 2013 se registro un fuga de gas en la refinería, el hecho mas reciente 3 de mayo del 2015 ocurrió una fuga de de ácido fluorhídrico conocido como HF.

Comunicado de PEMEX.

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este martes se registró un «derrame de gasolina» en el tanque vertical 241 de la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz, el cual ya fue controlado y dejó como resultado ocho trabajadores intoxicados.

«El incidente provocó emanaciones de gas, por lo que resultaron intoxicados seis trabajadores de Pemex y dos de compañía contratista, quienes fueron traslados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: