Autora de ‘Gravity’ abandona demanda contra Warner Bros

191sbt8dnldc8jpgLos Ángeles. Tess Gerritsen abandonó una demanda contra Warner Bros. por las similitudes entre la película Gravity de 2013 y su libro de 1999, anunció la autora en un comunicado. Gerritsen argumentó que el enorme costo emocional y financiero la llevó a esta decisión.

La película ganadora del Oscar, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y la novela retratan a una astronauta que queda perdida en el espacio y trata de regresar a la Tierra.

Gerritsen recibió 1 millón de dólares para escribir un guion basado en su libro de empresas de producción que fueron absorbidas después por Warner Bros. Los abogados de Gerritsen dicen que Warner Bros. debería respetar el contrato, que le daría a la autora derechos sobre la película y una parte de las ganancias.

La juez federal de distrito Margaret M. Morrow desestimó el caso este mes citando fallas en su planteamiento y la necesidad de corregirlo, era la segunda ocasión que el caso necesitaba enmiendas desde que fue presentado en abril de 2014. (Con información de La Jornada).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: