Ex policía pide indemnización; «temo a que me desaparezcan»

- en Sucesos, Videos

Xalapa, Ver. En rueda de prensa en conocido café de Xalapa, el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Mario Iván Terrozo García, hizo un llamado a las autoridades de esa dependencia para que se le pague su indemnización correspondiente a tres meses de trabajo, tras ser despedido injustificadamente.

El ex policía dijo a los medios de comunicación temer por su integridad y la de los suyos al hacer esta denuncia. Sin embargo, resaltó que su actuar ha sido conforme a derecho, pues sólo pedía reinstalación o su liquidación.

«Sí hay temor a represalias porque luego desaparecen a la gente por denunciar anomalías».

El proceso legal para lograr su reinstalación lo solicitó hace tres años, cuando fue despedido, pero a la fecha, reiteró, no hay ni indemnización.

La suma que le correspondería conforme a ley son 245 mil pesos, expuso.

Y es que dijo, para despedirlo se  le elaboró un acta de inasistencia a la Academia de Policías de El Lencero.

«Me elaboraron un acta de inasistencia, falsa, porque había una problemática, que los instructores estaban matando a los perros dentro de la academia, que se adiestran –para policía canina-. Y agarraron represalia en contra mía elaborándome un acta para darme de baja y deslindar  responsabilidades”.

Luego de que no se pudo reincorporar inició proceso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde se abrió el expediente 248/2014. La resolución fue a su favor y se instruyó a la Secretaría de Seguridad Publica pagar lo referente a salarios caídos e indemnización, lo cual, no ha ocurrido.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: