Sedema se deshace de brigadistas contra incendios; los que quedan no les pagan

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los brigadistas del programa de Incendios Forestales, contratados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) protestaron en Xalapa, frente al palacio de Gobierno del estado de Veracruz, para exigir el pago de sus salarios, mismos que están pendientes desde hace cuatro meses.

Con sus uniformes en color amarillo y pancartas protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde también hicieron señalamientos de que 42 trabajadores fueron despedidos sin darles los pagos atrasados ni el finiquito.

Nos están despidiendo y nos deben, por eso estamos exigiendo que paguen lo que nos deben”, expuso Miguel Adrián Hernández Córdoba, uno de los trabajadores inconformes.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Dieron a conocer que los despidos también ocurren en regiones como Perote, Los Tuxtlas, Huayacocotla, Orizaba, bajo el argumento “que se había acabado el trabajo porque no hay presupuesto”.

En la manifestación indicaron que Sedema no dio aviso sobre la cancelación de los contratos “todo fue verbal y ningún escrito ni nada”, explicaron durante la manifestación en la capital veracruzana.

Los meses que les adeudan son marzo, abril, mayo y junio, aunque dieron a conocer que tienen compañeros que no han cobrado desde hace dos años.

Las labores que realizan los brigadistas, es combatir los incendios forestales, pero lamentan trabajar sin equipos de protección “no tenemos equipo y trabajamos con lo que tuviéramos. Una vez nos entregaron la camisola y botas, pero de ahí todo lo adquirimos nosotros”.

A pesar de ser un trabajo de riesgo, no cuentan con seguro, “y aun así nos retarasan pagos y hasta nos despiden”, dijeron.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Que poca ma…por no decir peor, es una burla lo que están haciendo con los brigadistas, que después les pagarán jajaja, cual dedo me chupo, y casi estoy seguro que el personal de oficina de la SEDEMA debe estar igual sin cobrar varios meses, sería conveniente que alguien investigue pq luego hay gente que trabaja bajo amenazas de correrlos… Por favor, que ya les paguen conforme a derecho y que sigan trabajando pq realmente cuidan el medio ambiente (bosques) o que clase de Secretaría es la de Medio Ambiente?

  2. Pura simulación esas secretarías, pero que tal cobran las partidas correspondientes, miren que enviar a estos trabajadores a trabajos tan peligrosos y sin equipo ya esta cabron agreguen sin salario, otros que estan peor son los de limpia pública, no tienen nada de equipo de seguridad para enfrentar tanta porquería y contaminación, estos hijos de la chingada del gobierno no cumplen en nada, les vale madre los trabajadores y el pueblo, solo buscan la forma de chingarse el dinero de los ciudadanos

  3. SEFIPLAN EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, SEGURAMENTE MUCHAS PARTIDAS FEDERALES SI LLEGAN, PERO EN AUTOMATICO LA SECRETARIA DE FINANZAS O MEJOR DICHO LA CAJA GRANDE DEL DESFALCO, POR ARTE DE MAGIA LO DESAPARECE, NO CABE DUDA QUE EL VERACRUZANO ES EL CIUDADANO CON MENOS AGALLAS PARA EXIGIR LO QUE ES SUYO. SIGAMOS DE AGACHONES QUE YA NOS MIDIERON LAS RATAS MAYORES.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: