Derrame de petróleo lleva tres meses en comunidad de Papantla; «son emanaciones naturales»:PC

Foto: Gumercio González/Plumas Libres
Foto: Gumercio González/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Durante tres meses los escurrimientos de petróleo en la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Papantla no han sido remediados por las compañías prestadores de servicios a Pemex, lo que a su vez ha incrementado la contaminación en arroyos de la localidad.

De acuerdo con el agente municipal, Gumercindo González, no han logrado controlar las emanaciones “y aunque ya están haciendo trabajos no encuentran por dónde provienen las emanaciones”.

La fuga de hidrocarburo se extendió en una superficie de tres kilómetros, lo que dejó a su paso mortandad de peces y ahora el agua en el arroyo de “Los Tejones” también tiene residuos que dejan inutilizable el agua.

Relató que personal de Protección Civil Regional, informó que «se trata de emanaciones naturales» y que contratarán a una compañía especializada en la recolección de petróleo, aunque hasta la fecha no hay avance significativo.

Foto: Gumercio González
Foto: Gumercio González

Para evitar que el combustible avance, personal de compañías subcontratadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) colocaron barreras oleofílicas, aunque no han logrado contener que la mancha se detenga.

Dio a conocer que la compañía Respuesta Tecnológica, es la encargada de hacer el levantamiento de residuos, pero los trabajos son lentos “mientras tanto ya se terminó la fauna acuática y los peces ya los levantaron”.

La comunidad de Emiliano Zapata, pertenece al municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Comentarios

  1. QUE LE VA A IMPORTAR AL PENDEJO DE PROTECCION CIVIL SI NO ES MAS QUE UN MALDITO IGNORANTE SIN ATRIBUCIONES , ESTE PAIS ES UN PAIS SIN LEY ( LA UNICA LEY ES LA DEL DINERO Y LA DEL PODER ) Y LOS BUROCRATAS COMO EL IGNORANTE DE PC SON PENDEJETES METIDOS POR NEPOTISMO GÜEBONES BORRACHOS Y AVIADORES.

  2. PINCHES VERACRUZANOS ANALFABETAS BESTIAS ENTERENSE DE ESTO !!! NO TODO ES POLITICA … EL MEDIO AMBIENTE ESTA ANTES QUE CUALQUIER OTRA COSA .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: