En febrero Duarte pidió otro préstamo por un mil 338 millones de pesos confirma SHyCP

Javier Duarte de Ochoa cotinúa endeudando las finanzas de Veracruz, pero nadie sabe en qué se invierten tantos préstamos
Javier Duarte de Ochoa cotinúa endeudando las finanzas de Veracruz, pero nadie sabe en qué se invierten tantos préstamos

Xalapa, Ver.- El pasado 17 de febrero el Gobierno del Estado contrató un crédito de 1 mil 338 millones de pesos, que se tendrán que pagar en un año siete meses, es decir, cuando concluya la actual administración deberá quedar saldado el préstamo.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), actualizado al 2 de julio del 2015, se informa que el crédito 2340 corresponde al gobierno del estado de Veracruz, que contrató una nueva línea de crédito con el banco Multiva.

Se trata de un crédito simple que se pidió en el mes de febrero y se registró ante hacienda federal el 19 de marzo de este mismo año.

Según los datos oficiales, el gobierno tendrá que pagar ese crédito antes del mes de noviembre del año 2016, y se debió destinar a inversiones productivas, dejando como garantía de pago las participaciones federales.

El ultimo crédito que contrató el gobierno fue en el 4 de diciembre del 2013 y durante la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, legisladores locales de oposición recriminaron que uno de los artículos del decreto autorizaba al gobierno contratar deuda hasta por cinco mil millones de pesos, sin tener que notificar al Congreso local.

Hay que recordar que el Gobierno del Estado, desde el 2010 a la fecha, ha contratado al menos 17 créditos simples, ha emitido certificados bursátiles en tres ocasiones y ha pedido un préstamo como garantía de pago, y otro más por cuenta corriente.

De acuerdo a los datos que aparecen en la página: http://www.shcp.gob.mx/Estados/Deuda_Publica_EFM/Paginas/registro.aspx, el actual mandatario estatal contrató un crédito el 13 de diciembre del 2010, por mil 500 millones de pesos.

En el año 2011, pidió cinco créditos simples y una más para refinanciar los pasivos ya existentes, en esa ocasión solicitó empréstitos los meses de septiembre el día siete con Banobras por mil 717 millones 650 mil pesos, el 14 de ese mismos pes por 3 mil 39 millones 73 mil pesos.

En el mes de diciembre contrato dos nuevos, el primero el día 8 por mil 220 millones, de los que aún se deben mil 181 millones de pesos y otro por más por 4 mil 600 millones de los que aún se deben 4 mil 455 millones de pesos a Banobras.

El día 15 contrató un nuevo préstamo ahora con Banorte, por 4 mil 500 millones de pesos, de los que se deben 4 mil 172 millones de pesos y que según el registro de deuda de la SHYCP se usaron para refinanciar otros pasivos. Y el 21 de ese mismo mes y año pidió a Banamex 500 millones de los que ha pagado 439 mil 732 pesos.

En 2012 Sefiplan contrató 12 préstamos con instituciones bancarias, en abril el día 24 pidió mil 500 millones a Multiva, de los aún se deben mil 379 millones de pesos, en mayo, el día 1, pidió mil 500 millones a Grupo Interacciones, según el concepto que maneja el reporte se destinó a cuenta corriente y ya sólo se deben 339 millones 688 mil pesos.

Para junio, el día 13 pidió 750 millones a Banco Santander de los que aún deben 690 millones, un mes después, el día 4, pidió 5 mil 500 millones a Imbursa, de los que según el último saldo se tiene pendiente de cubrir 5 mil 170 millones de pesos, 20 días después contrató un nuevo crédito con Banco Interacciones por mil 500 millones de los que se deben mil 270 millones de pesos.

Se han solicitado 17 préstamos a diversos bancos en los últimos años y no hay mejoría en desarrollo del estado
Se han solicitado 17 préstamos a diversos bancos en los últimos años y no hay mejoría en desarrollo del estado

En agosto, Sefiplan pidió mil millones de pesos a Multiva, de los que aún se deben 928 millones de pesos, en septiembre se pidieron otros mil 500 millones de pesos de los que aún se deben mil 285 millones de pesos, en octubre el dinero se solicitó a Banobras por mil 74 millones de pesos.

En noviembre, el día seis, Banobras otorgó tres créditos como fuente de garantía de pago oportuno por el 45 por ciento de tres créditos de 2 mil 300 millones, 4 mil 600 millones y 475, 675, 200 Udis.

El día  12 de noviembre se emitieron certificados bursátiles por 2 mil 299 millones de pesos, de los que se deben 2 mil 441, también por mil 894 millones de pesos de los que se deben mil 772 y por 700 millones de los que se deben 665 millones 389 mil.

El último préstamo lo recibió el 28 de noviembre por 199 millones 646 mil pesos, otorgado por Banobras y del que no se tiene reporte sobre la reducción por el pago de interés.

Para 2013 se pidieron dos nuevos créditos uno por mil 300 millones con Multiva el 29 de abril y otro más por 695 millones el cuatro de diciembre.

Comentarios

  1. Sr. Gobernador que poca madre tiene usted con estas pendejadas que esta haciendo ya ni la chinga con su puta reglamento pero el problema SOMO NOSOTROS MISMOS LOS VERACRUZANOS NOS, JODEN, NOS CHINGAN, NOS SECUESTRAN, NOS ROBAN NOS PAGAN MISERIAS, NOS CHINGAN POR COMPLETO, MADREAN A LOS JOVENES Y QUE HACEMOS NADA SIMPLEMENTE NADA MAS NOS QUEJAMOS SOLO ESO Y YA NOS LAS PASAMOS HABLANDO DEL GOBIERNO TONTO INEPTO HERENCIA DE FIDEL PERO SIMPLEMENTE ASI NOS QUEDAMOS CALLADOS COMO TONTOS ENTONCES DE QUE SIRVE QUEJARNOS SI NO HACEMOS NADA CONTRA ESTOS PEDEJETES AHI ESTA REYNALDO ESCOBAR NOS JODIO ROBO MATO Y EL PENDEJO COMO PREMIO VA SER MAGISTRADO GRACIAS DUARTE GRACIAS VAS Y CHINGAS A TU REPUTA MADRE GRACIAS

  2. SR. GOBERNADOR QUE POCA MADRE TIENE USTED CON ESTAS PENDEJADAS QUE ESTA HACIENDO YA NI LA CHINGA CON SU PUTA REGLAMENTO PERO EL PROBLEMA SOMO NOSOTROS MISMOS LOS VERACRUZANOS NOS, JODEN, NOS CHINGAN, NOS SECUESTRAN, NOS ROBAN NOS PAGAN MISERIAS, NOS CHINGAN POR COMPLETO, MADREAN A LOS JOVENES Y QUE HACEMOS NADA SIMPLEMENTE NADA MAS NOS QUEJAMOS SOLO ESO Y YA NOS LAS PASAMOS HABLANDO DEL GOBIERNO TONTO INEPTO HERENCIA DE FIDEL PERO SIMPLEMENTE ASI NOS QUEDAMOS CALLADOS COMO TONTOS ENTONCES DE QUE SIRVE QUEJARNOS SI NO HACEMOS NADA CONTRA ESTOS PEDEJETES AHI ESTA REYNALDO ESCOBAR NOS JODIO ROBO MATO Y EL PENDEJO COMO PREMIO VA SER MAGISTRADO GRACIAS DUARTE GRACIAS VAS Y CHINGAS A TU REPUTA MADRE GRACIAS GORDETE DE MIERDA!!!!!!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: