Boca del Río, primer municipio del país en contar con su Reglamento de Fomento a la Recreación y el Sano Esparcimiento

El municipio de Boca del Río hace obligatorio que los niños puedan tener acceso a sano esparcimiento
El municipio de Boca del Río hace obligatorio que los niños puedan tener acceso a sano esparcimiento

Boca del Río, Ver.- El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que con el nuevo Reglamento de Fomento a la Recreación y al Sano Esparcimiento, Boca del Río es el primero de los 2 mil 457 municipios del país que considera y reconoce la recreación y el sano esparcimiento como un derecho humano.

Detalló que éste es el primer reglamento municipal que contempla en sus apartados temas tan importantes como la inclusión de los diferentes núcleos poblaciones en actividades recreativas, el fomento de la buena convivencia familiar y vecinal, las acciones para la prevención de adicciones y las conductas antisociales, el fomento de las tradiciones, juegos y costumbres de nuestro país, el fomento de las actividades recreativas-musicales, entre otras.

“Somos el primer municipio del país que reglamenta y obliga al Ayuntamiento a generar actividades deportivas y culturales que puedan permitir que la gente, desde niños hasta adultos mayores, tengan siempre la posibilidad de tener un rato libre de esparcimiento que los haga mejores personas”, reiteró.

Yunes Márquez dijo que para su administración ésta es una propuesta viable porque no requiere destinar recursos para crear una oficina y el personal de la misma.

“Nosotros ya lo teníamos contemplado en el plan de trabajo, ya es algo fundamental en nuestra estrategia de gobierno el que todos los ciudadanos boqueños tengan la oportunidad de realizar actividades en espacios de recreación en buenas condiciones y sobre todo que son gratuitos”, dijo.

Señaló que este nuevo reglamento obliga a los próximos alcaldes a generar este tipo de actividades. “No es algo opcional, ya cuando se reglamenta algo la autoridad tiene que cumplirlo, con esto se obligará a las futuras administraciones a garantizar que estas actividades sigan más allá de la opinión de las nuevas autoridades”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que la propuesta del nuevo Reglamento de Fomento a la Recreación y Sano Esparcimiento, que fue aprobada por unanimidad en Cabildo, fue presentada por el regidor quinto Francisco Daniel Velasco González.

Comentarios

  1. YA QUISIERAMOS LOS XALAPENOS TENER LO Q TIENEN LOS DE BOCA DEL RIO PARA ESPARCIMIENTO Y DEPORTE ,AQUI EN XALAPA TODO COBRAN HASTA POR ENTRARAL ESTADIO Q DEBIERA SER GRATIS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: