Lo que debes saber de los jugos verdes

- en Salud

jugos-verdes-para-adelgazar1-680x365_cJugos verdes y detox son palabras de moda desde el año pasado, la desintoxicación del cuerpo a través de beber jugos verdes comenzó a inundar las redes sociales. Hemos visto decenas de recetas y beneficios de los jugos verdes, que si en ayunas, que sin proteína, que si en la licuadora o extractor. Sumedico.com, entrevistó a una especialista para que nos diga que sí y que no de los jugos verdes.

1. No sustituye el desayuno. Se aconseja tomarlo por las mañanas porque el cuerpo rápidamente toma los nutrientes, pero no se recomienda que sea lo único que se ingiera, sólo es parte del desayuno, pues éste no debe ser sustituido por el jugo porque puede haber una descompensación e incluso desnutrición si se piensa que el jugo es suficiente.

2. Verde es mucho más que color. El jugo verde está lleno de clorofila por eso su color, pero más allá de eso, beberlo fortalece el sistema inmunológico, elimina las toxinas, despeja el intestino, proporciona magnesio y antioxidantes. Las verduras de hojas verde oscuro son ricas en ácido fólico necesario para el mantenimiento adecuado del sistema nervioso y los glóbulos rojos. Es rico en hierro y vitamina C y Zinc.

3. Qué vegetales se recomiendan. Los mejores vegetales para hacer jugos son el pepino, apio, lechuga, espinacas, limón. Los crucíferos, como el kale (col rizada) y el brócoli, pueden provocar inflamación si se consumen crudos, además de que contienen goitrógenos, químicos naturales que en algunos casos pueden interferir con el buen funcionamiento de la tiroides. Si agregas alguna fruta a tu jugo debes de consumirlo con el estómago vacío y utilizar frutas con bajo contenido de azúcar como la manzana, pera o piña.

4. No se recomienda para todos. Hay personas que toman medicamentos para controlar enfermedades crónicas y algunos de ellos pueden contraindicarse con algunos alimentos. Es necesario checar antes de tomar el jugo si existen algunos alimentos que no debes consumir. Por ejemplo, no se recomienda mezclar el consumo de hojas verdes ni crucíferos con algunos anticoagulantes. También es importante llevar un estricto control del potasio en casos de insuficiencia renal por lo que se deben evitar vegetales como el plátano y los crucíferos (brócoli, arúgula, coliflor, berros, hojas de mostaza, coles de bruselas, entre otros). También los cítricos (toronja, naranja, limones) y los crucíferos pueden interferir con los medicamentos para el hipotiroidismo.

5. No son milagrosos. Hay recetas contra el estrés, la celulitis, la presión arterial y hasta el cáncer, sin embargo, no son milagrosos ni se les deben de atribuir beneficios medicinales. Ciertos jugos si se toman con regularidad pueden ayudar a lograr ciertas metas de salud, pero no resolverán ningún problema por sí solos.

6. Es un error mezclarlos con los llamados «super foods». Existen alimentos ricos en ciertos nutrientes, pero tampoco es que sean milagrosos ni que sea saludable consumirlos en exceso. Hoy la gente se vuelve loca por conseguir y agregar a sus jugos o smoothies: chía, linaza, goji berries, algas, cúrcuma, maca, espirulina y otros alimentos que pueden traer beneficios a la salud, pero muchos de ellos tienen contraindicaciones y deben ser dosificados. Lo más recomendable es no usar varios al mismo tiempo y consumirlos bajo la supervisión de un especialista.

7. Perder peso con jugo verde. El jugo verde es una excelente opción si lo que estás buscando es limpiar, desintoxicar, adelgazar o perder unos kilos. Los vegetales producen clorofila que oxigenan el cuerpo, esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo. Pero deben ser acompañados de un plan de alimentación y otro de ejercicio.

8. A cualquier edad. Se puede tomar jugo verde a partir de los dos años de edad. Es recomendado para toda la familia siempre y cuando se laven y desinfecten bien todas las verduras, para los niños se recomienda utilizar una fruta y solo una hoja verde.

9. Moda pasajera. El boom de los jugos verdes comenzó desde el año pasado, se ha ido perdiendo, porque mucha gente optó por hacer dieta únicamente con jugo verde o bien desayunar solo el jugo y les causó daño, porque no sustituye el desayuno ni la dieta diaria.

10. Se puede tomar todos los días. Se puede tomar jugo verde diario y a cualquier hora del día, es una buena forma de consumir verduras crudas, sin embargo puede ser peligroso si se sustituye por algún alimento.

Para mayor información entra a http://www.sumedico.com/

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: