Paran labores maestros de la UV en protesta por actuación de rectora

- en Noticias
En protesta por acuerdos incumplidos profesores de UV paran labores
En protesta por acuerdos incumplidos profesores de UV paran labores

Xalapa, Ver.- Profesores de la Universidad Veracruzana (UV), realizan un paro de labores a partir de hoy a las 10 de la mañana, en protesta por la indiferencia con que la rectora Sara Ladrón de Guevera ha respondido ante la exigencia para los pagos y acuerdos incumplidos.

El paró de labores será de 10:00 a 12:00 horas para reclamar pagos de sueldos y mostrar su inconformidad en instrumentos de evaluación.

En una circular que ha sido enviada a los trabajadores por parte de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) se convoca:

«COMUNICADO: PARO DE BRAZOS CAÍDOS EL DÍA MARTES 7 DE JULIO DE 2015 DE 10:00-12:00 HORAS.

Manifestarse a través de pancartas (con letra grande que se observe claramente, poner cada una de las consignas separadas en cartulinas individuales) en donde se manifieste lo siguiente:

1- Repudio al instrumento de evaluación.

2- Revisión de los perfiles académicos.

3- Reposición de los gastos médicos.

4- Pago de los anticipos de sueldo.

5- Pago de liquidación de compañeros jubilados.

Es importante mencionar que pueden agregar más puntos, los que aquí se mencionan no son restrictivos para agregar otros.»

Sobre esa notificación que se ha enviado a la mayoría de los académicos de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana a través de los delegados sindicales, el líder de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe afirmó que se trata de una acción de «protesta».

Explicó que la estructura académica de la Universidad utiliza instrumentos de evaluación «mal diseñados» pero la institución «no nos hace caso, siempre nos dan la vuelta».

En el caso de los sueldos dijo que aunque este lunes la UV pagó el estímulo a la productividad, el pago adelantado de dos quincenas del periodo vacacional y la prima correspondiente, todavía existen rezagos.

«Sin embargo nos deben prestaciones sociales que no nos han pagado y que nos debe la Universidad, yo espero que nos paguen en el transcurso de esta semana, porque los compañeros se van de vacaciones a partir de la otra semana».

A la protesta de dos hora se suman todas las facultades de la UV en todas las regiones, de todo el estado, aunque eso no significa que se suspendan clases.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: