Presentan el proyecto cultural «Foro Boca»

IMAGEN FORO BOCA 03Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el arquitecto Michel Rojkind, realizó la presentación de uno de los proyectos más importantes de su administración, el “Foro Boca”, un espacio cultural de primer nivel que se construirá sobre el bulevar Vicente Fox y que será un detonante económico para la cabecera municipal y para toda la región.

El Foro Boca se construirá en un área de casi 6 mil metros cuadrados y contempla una sala de conciertos con capacidad para 950 personas en 3 niveles, una sala de ensayos, y en la parte del back of house, tendrá salones de ensayos, estudio de grabación, camerinos y una zona de descarga.

También contará con área de oficinas y biblioteca musical, el área pública se compone de un vestíbulo a triple altura, terraza con vista al mar y al río, cafeterías y un restaurante; un espacio público exterior que se extiende a la escollera, la cual contará con puntos de entretenimiento.

Este es uno de los proyectos que sin duda le dará otra categoría no nada más a nuestra ciudad, sino a la zona conurbada, y que servirá para ser un difusor de la cultural y las artes en nuestra ciudad, pero también como un detonador económico de una zona que es preciosa pero que está totalmente subutilizada y olvidada”, manifestó el Alcalde durante la presentación del proyecto.

“Para nosotros la ubicación es perfecta porque representa de manera precisa a nuestra ciudad, somos una ciudad que está entre río y mar y el lugar donde construiremos el Foro Boca es donde converge el río y el mar, donde empezó Boca del Río y donde consideramos que era el mejor lugar para poder desarrollar un proyecto de este nivel”, añadió.

El Alcalde,Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que este tipo de obras pocas veces las puede realizar una ciudad por el monto de inversión. “Son 150 millones de pesos que conseguimos de la federación para obras culturales y eso es algo que también debemos destacar, que una obra de este tamaño e importancia, le está costando cero pesos a nuestra ciudad”.

Manifestó que el responsable del proyecto del “Foro Boca” es el arquitecto Michel Rojkind, de quien dijo: “Aparte de ser un gran arquitecto, es un gran ser humano, y es alguien importantísimo, que ha entendido perfectamente bien lo que buscábamos con este Foro”.

Arquitecto Michel Rojkind, responsable del proyecto:

“Este proyecto lo que busca es que a partir de una sala de conciertos, del Foro Boca, como se le llamó al proyecto, sea un detonador urbano, un tema de regeneración urbana, tiene una posición privilegiada, en una zona mal aprovechada, como todos podemos ver cuando caminamos por ahí, y entonces como un proyecto cultural se convierte en un detonador de regeneración urbana que pueda tal vez cambiar uso de suelo y mejorar esa parte de la ciudad y sobre todo lo que le da el nombre a Boca del Río, activando la escollera como un espacio público”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: